Construradio, Conferencia Passivhaus

Ayer 2aCAD volvió a participar en el programa de Construradio que trataba sobre la 7ª Conferencia Española PassivHaus.

A continuación os dejamos la transcripción de la entrevista que Jose Luis Sola le hizo a Rafael Rodríguez, Ingeniero de Aplicaciones de 2aCAD Global Group:

(JL) En el programa de hoy estamos presentando la 7ª conferencia española PassivHaus. Es evidente, y cada vez está más de manifiesto, que la eficiencia energética es y será un factor inseparable de las nuevas construcciones. Controlar el consumo, y evitar las pérdidas de energía serán muy importantes, ¿verdad?

(R) Por supuesto. Hacer edificios cada vez más sostenibles es uno de los retos que estáis hablando y es uno de los objetivos que tenemos que cumplir para evitar el cambio climático ya que es totalmente conocido que más o menos el 40% de ese CO2 producido lo hacemos con nuestros edificios. Por tanto si conseguimos hacer consumos de edificios casi cero es lo ideal. Con las completas herramientas de portfolio que tiene Autodesk nos va a hacer posible poder generar modelos de edificios donde poder consultar el consumo energético y la mejora del confort.

(JL) ¿Cuáles de estas herramientas nos recomendarías?

(R) Autodesk tiene múltiples aplicaciones. Tenía algunas como Ecotect que compró en su día y la está integrando en Revit. Por lo tanto la herramienta principal sería Revit donde montar un modelo del edificio y después con plataformas como Green Building Studio hacer pequeñas evaluaciones en la nube de cuál será el consumo del edificio. Autodesk está metido en el desarrollo de gbXML para poder exportar modelos de Revit para hacer análisis en detalle y cada vez está integrando más herramientas para hacer análisis de radiación, análisis de sombras, análisis lumínicos, etc. donde con un modelo paramétrico se puede hacer ese tipo de iteraciones. Os recomiendo el portal Sustainability Solutions de Autodesk donde Autodesk nos da unos consejos e información sobre estrategias pasivas o de mejora de edificios.

Más información del programa: Construradio

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 5 = ?

Escuche el programa de Construradio del 23/11/2015 completo: