Construradio, drones construcción

2aCAD participó el 30 de marzo en el programa de Construradio para hablar de las soluciones de Autodesk que integran las diferentes aplicaciones que los drones tienen en el mundo de la construcción.

El uso de los drones está teniendo un auge espectacular en nuestro país como hobby, pero rápidamente se le está sacando partido en aplicaciones diferentes al ocio. En la construcción, estos pequeños aparatos pueden facilitar muchísimo algunas tareas que hasta ahora suponían importantes inversiones o tener que realizar trabajos en altura con el riesgo que todo esto conlleva.

En el sector de la construcción, el uso de los drones está siendo de vital importancia en las fases previas, para los estudios del terreno, para ver cómo avanzan estas obras, para sacar conclusiones una vez terminadas las obras, etc.

A continuación, os dejamos la transcripción de la entrevista que Jose Luis Sola le hizo a Manuel Monje, Director comercial de 2aCAD:

(JL) En el programa de hoy estamos hablando de las diferentes aplicaciones que los drones nos pueden ofrecer en nuestro sector. Podemos considerar al dron y a sus diferentes cámaras y lentes la parte física de la tecnología (el hardware). Pero seguro que para optimizar su uso, también es necesario disponer de herramientas informáticas que nos ayuden a procesar toda esta información, ¿no es así?

(M) Efectivamente José Luis. El tema que abordáis hoy es muy interesante y afecta a la construcción y a muchos de nuestros clientes de otros sectores como agricultura, GIS e infraestructuras, ya que el uso de drones nos va a permitir obtener una visión holística del proyecto y obtener imágenes o incluso escaneados 3D. Para la definición de estos datos todos los usuarios de la suite de Autodesk disponen de Autodesk Recap y Recap 360 para poder convertir en nube de puntos e incluso malla poligonal.

(JL) Una vez tenemos las nubes de puntos, ¿qué utilidad se pueden dar?

(M) Estos archivos de nubes de puntos editados se pueden integrar en múltiples soluciones como Revit para la construcción, Navisworks para su coordinación, 3D Studio MAX para la visualización, Autodesk Inventor para el diseño detallado de ingeniería y como no, AutoCAD y sus versiones para coordinar la información del terreno y geográfica. En 2aCAD tenemos amplia experiencia gestionando datos de múltiples fuentes e incluso desarrollando aplicaciones para automatizar proceso.
Como es habitual, os dejaremos un enlace en nuestra web www.2acad.es para aquellos que queráis más información os pongáis en contacto con nosotros. Uso de drones para el sector de la construcción.
Un cordial saludo y felicitaciones por vuestro programa.

Más información del programa: Construradio

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

1 + 7 = ?

Escuche el programa de Construradio del 30/3/2015 completo sobre las aplicaciones de los drones en el sector de la construcción: