Construradio, eficiencia energética edificios

El pasado lunes 2aCAD participó en Construradio para hablar sobre las herramientas de las que dispone Autodesk para facilitar la eficiencia energética de edificios durante su vida útil.

A continuación, os dejamos la transcripción de la entrevista que le hizo Jose Luis Sola al Director Comercial de 2aCAD, Manuel Monje:

(JL) Ya vemos que el tema principal de la tertulia de hoy vuelve a demostrar que el campo de la eficiencia energética está creciendo y creando mucho interés en los últimos años en nuestro sector. ¿Crees que esto es tendencia pasajera o que ha venido para quedarse?

(M) La verdad es que indiscutiblemente viene para quedarse y si queremos cuidar nuestro planeta no nos queda más remedio que esto sea así. Las leyes se van adaptando a una construcción más ecológica y por eso los objetivos europeos de 2020. Como curiosidad, os comentaré que en Autodesk Nueva Inglaterra, tienen un edificio que ha obtenido la calificación LEED Gold, una sede central con certificación LEED Platinum para su división de Arquitectura, ingeniería en Massachusetts. Este proyecto ofreció la oportunidad de poner en práctica diversas tendencias nuevas del sector de la construcción, incluida la iniciativa de proyectos integrados, diseño sostenible, los flujos de trabajo digitales desde el diseño hasta la fabricación y el proceso técnico que sustenta todo lo anterior, el famoso BIM.

(JL) Para ayudar a todos los profesionales del sector al que nos dedicamos de la construcción, en este ámbito de la eficiencia energética, ¿qué herramientas Autodesk nos recomendarías?

(M) La verdad es que Autodesk apoya todo este proceso BIM con las distintas suites: la Building Design Suite, la Infrastructure, con sus flujos de trabajo. Y además, existen soluciones complementarias como es IESVE específico para la simulación completa del funcionamiento del edificio.

Más información del programa: Construradio

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 8 = ?

Escuche el programa de Construradio del 26/10/2015 completo: