Construradio, participación en European BIM Summit 2015

Este lunes Rafael Rodriguez Richart participó en el programa dedicado a la construcción, Construradio, en representación de 2aCAD para hablar sobre el European BIM Summit 2015 que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en Barcelona.

El auge de la tecnología BIM está avanzando imparablemente en el sector de la construcción. Eventos como el European BIM Summit Barcelona ayudarán a que BIM se implante manera más firme y comprometida.

En este contexto de cambio, este evento supone una excelente oportunidad para el sector de la construcción de Barcelona para conocer de primera mano el presente, el futuro y las tendencias sobre el BIM.

El objetivo principal del European BIM Summit es que todo el sector sea consciente de donde estamos, hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos y que es lo que tiene que hacer cualquier persona que se dedique al sector (arquitecto, aparejador, ingeniero, constructora…) para realmente ponerse al día y poder llegar a ejecutar proyectos BIM.

El interés de este evento es que se van detectando que las diferentes culturas en Europa están trabajando la idea de BIM según sus baremos; los nórdicos hace ya 10-15 años que han implementado esta tecnología porque quieren hacer que su administración pública tenga de la forma más eficiente posible el control y la ejecución de sus obras; en el ámbito anglosajón, mucho más ingenieril, se quiere liderar este cambio; y el ámbito mediterráneo se encuentra más desplazado debido a la paralización de sus economías en estos últimos años.

El “mandato BIM” ha sido introducido en la mayoría de países que el BIM ha sido implantado desde hace unos años por la posición de la administración pública en liderar el proceso de cambio. Este mandato BIM consiste en unas reglas de juego, unos protocolos para determinar de qué manera se introduce BIM en ese país. Desafortunadamente, España no cuenta con este mandato BIM y se ha estado trabajando en un documento que pudieran ser las bases de lo que podría ser un mandato BIM y que se presentará en el European BIM Summit.

A continuación, podéis leer la transcripción de la entrevista que Jose Luis Sola le hizo a Rafael Rodríguez, Ingeniero de aplicaciones de 2aCAD, durante el programa:

(JL) El BIM Summit será el evento de referencia para el año 2015 en nuestro país. Autodesk como empresa que desarrolla tecnología BIM a través de sus aplicaciones no faltará a esta cita, ¿verdad?

(R) Por supuesto que no, estará presente en el EUROBIM Summit como socio tecnológico del evento, ya que Autodesk en este sector es un líder indiscutible y nosotros como partners de Autodesk, 2aCAD también estaremos en dicho evento.

(JL) ¿Cómo participaréis en el BIM Summit?

(R) Dentro del Summit, Emmanuel Di Giacomo, que es un compañero de Autodesk Italia, realizará un Workshop gratuito para los asistentes con el título de “Tendencias BIM en el mundo global”. Además, habrá un stand donde podrán acercarse todas las personas que asistan al congreso, donde estaremos con información, ejemplo, atendiendo a cualquier duda.

Más información del programa: Construradio

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 7 = ?

Escuche el programa de Construradio del 9/2/2015 completo sobre la participación de 2aCAD en European BIM Summit 2015 Barcelona: