Construradio, premios mies van der rohe

Construradio comienza su nueva temporada y lo hace acompañado una vez más de 2aCAD. En esta ocasión, la tertulia de la semana estaba relacionada con el Premio Mies van der Rohe en la modalidad de arquitecto emergente. De la misma forma, también le dedicaron parte del programa a responder a la pregunta de si las viviendas de los años 80 son las de peor calidad de la historia.

A continuación os dejamos la transcripción de la entrevista que Jose Luis Sola le hizo a Manuel Monje, Socio-Director Comercial de 2aCAD:

(JL) Vemos que la movilidad territorial de los profesionales de la construcción ya es un factor que no podemos obviar. Ahora yo me pregunto a nivel general, ¿tecnológicamente estamos preparados para este nuevo escenario?

(M) La respuesta claramente es sí. Autodesk tiene actualmente y desde hace ya bastante tiempo diversos productos y soluciones en la nube y apps de iPad para atender a los profesionales de la construcción y cada vez nos están demandando mayor movilidad. Eso sí, con una centralización de la información y de la documentación de los proyectos.

(JL) Pongámonos en situaciones laborales como las que hoy estamos planteando en la que un despacho o una empresa está en una ciudad y el trabajo se sitúa a cientos o incluso a miles de kilómetros de distancia. ¿Qué herramientas disponéis que nos podrían facilitar este trabajo o resultar más útiles?

(M) Pues la verdad es que hay muchas. Habría que ver para que se necesita cada una de ellas pero podemos destacar Autodesk 360 para almacenamiento, compartición y gestión de datos, InfraWorks 360 para modelos de infraestructuras. También tendríamos Buzzsaw para tener un servidor de datos en la nube con outsourcing de mantenimiento muy útil para proyectos de colaboración entre empresas. Lo que proponemos de alguna forma es que el que tenga inquietudes de este tipo contacte con el equipo nuestro de 2aCAD bien a través del formulario de nuestra web o en el 902 570 325.

(JL) Viendo la gran variedad de aplicaciones de las que podemos disponer, como bien dices es una buena solución dejarse aconsejar por los profesionales que en cada caso pueden asesorar qué herramienta es la más procedente para cada situación laboral y para cada proyecto.

Más información del programa: Construradio

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

1 + 6 = ?

Escuche el programa de Construradio del 14/9/2015 completo: