5 formas en que los drones mejoran los proyectos de construcción

Las empresas cada vez se benefician más de los usos de los drones en la construcción

Drones para construcción

Ya no es una visión futurista, los drones son ahora comunes en la construcción. Hoy en día, el uso de drones en la construcción es más claro que hace dos años, y las empresas ya se están empezando a beneficiar de estos usos. A continuación, vamos a mostraros 5 formas en que los drones en la construcción pueden mejorar los próximos proyectos.

1. Prevenir errores costosos

Los drones pueden llevar equipados cámaras, sensores de ubicación geográfica, sensores infrarrojos y más, que permitan capturar detalles precisos del entorno físico antes y durante la construcción. Las imágenes de alta resolución capturadas por un drone se convierten en ortofotos 2D precisas y modelos 3D, creando una rica representación digital. Entonces, las plataformas de datos como 3DR Site Scan, facilitan la superposición de los archivos de diseño en los mapas de drones, permitiendo identificar los desafíos de constructibilidad en los errores típicos de la construcción y medir el progreso durante la construcción.

2. Proporcionar mejores actualizaciones de proyectos

Los propietarios y otras partes interesadas, comprensiblemente, exigen actualizaciones del progreso de forma regular. Los drones pueden hacer que este aspecto se desarrolle de forma más sencilla y rápida. Cuando se trata de actualizaciones de proyectos, los drones pueden proporcionar un ROI instantáneo, según el Director de Industria de Tecnología de la Construcción en Autodesk, Josh Cheney. Los drones pueden operar de manera autónoma, según su propio horario. Programar un sobrevuelo regular es simple y económico, y proporciona datos enriquecidos para compartir con los propietarios del proyecto.

3. Mejorar la seguridad

La causa principal de muerte de trabajadores del sector privado en la construcción es por caída, representando cerca del 39% de las muertes totales. Los drones se pueden usar para realizar este tipo de actividades y así evitar el riesgo de accidentes por caídas.

4. Mejorar la colaboración

La colaboración es la clave, según Nico Bonnafoux, Senior Customer Success Architect en 3DR, ya que permite ahorrar dinero. Los drones mejoran la colaboración recopilando datos en el sitio y distribuyéndolos a través de una plataforma como BIM 360. Equipos de diseño virtual, ingenieros, propietarios, contratistas pueden acceder a vistas aéreas y datos relacionados desde sus iPads y otros dispositivos. Esto les permite a todos ver dónde estaban, comparar el progreso a lo largo del tiempo y detectar cualquier discrepancia antes de que se conviertan en problemas serios.

5. Mitigar el riesgo

Los contratistas asumen un riesgo significativo en cada proyecto. De ser sobrecargado por un lado, a ser mal pagado por otra, a errores, reprocesos, fechas límite incumplidas y desafíos legales. Pocas son las industrias que ofrecen tantas oportunidades de perder dinero. Los datos de los drones pueden ayudar a mitigar muchos de estos riesgos identificando problemas antes de que surjan, proporcionando datos precisos sobre disputas y documentando el proceso contra desafíos legales.

Los drones ya están aquí y su uso en la industria de la construcción solo va a crecer.

¿Listos para usar drones en la construcción para conectar sus flujos de trabajo?

Fuente: Connect & Construct

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

4 + 0 = ?

Novedades Revit 2019
Novedades 3ds Max 2019
© Copyright - 2aCAD Global Group