5 predicciones tecnológicas sobre la industria para 2017

Tendencias industria 2017

Hasta ahora, los ordenadores nunca han participado en los procesos de pensamiento de las personas, sino que seguían sus instrucciones y nunca llevaba a las personas más allá de sus límites creativos. Sin embargo, eso está cambiando y aquí os dejamos las 5 predicciones sobre el diseño en la industria y la tecnología para 2017.

  1. La realidad virtual tendrá un gran impacto en la industria de la construcción: la realidad virtual (VR) como ayuda a los arquitectos es una tendencia creciente, pero el efecto más profundo puede que se produzca en la construcción. VR ofrece a los profesionales de la construcción una representación más fiel que lo que normalmente reciben en los gráficos 3D (como los modelos BIM). Con la realidad virtual, es posible señalar los problemas, resolver las diferencias y coordinar los cambios antes de que sea real, lo que permite ahorros masivos de tiempo y dinero, así como la prevención de errores.
  2. El aprendizaje automático llevará la creatividad del diseño del producto a un nuevo nivel: un ejemplo es el proyecto Autodesk Design Graph, que explota las enormes cantidades de datos, discriminando las relaciones entre las partes (como engranajes, tornillos, etc.) y haciendo recomendaciones relevantes. A medida que este sistema se entrena, desarrolla habilidades de reconocimiento similares a cómo funciona el cerebro humano.
  3. Los robots pueden fabricar de forma más rápida y precisa: los dispositivos IoT del consumidor pueden ser ridículamente exagerados. En un futuro próximo, el Internet de las Cosas tendrá un impacto mucho mayor en la robótica industrial. Hasta ahora, los robots han estado completamente ciegos, ejecutando las mismas interacciones, independientemente de las personas, otros robots, etc. En el futuro, estos robots necesitarán ser más flexibles y adaptables a las diferentes situaciones.
  4. El diseño generativo y la simulación predecirán la capacidad de fabricación: con la simulación y el diseño generativo, se pueden ver todas las opciones y todas aquellas que se pueden fabricar al ser examinadas primero por ordenador. Por ejemplo, Airbus utilizó el diseño generativo para crear una partición de avión (que separa la tripulación de los pasajeros) que es un 45% más ligero que las particiones convencionales. De las más de 10.000 opciones de diseño creadas a través del diseño generativo, el equipo de Airbus escogió una a partir del software de simulación. El resultado fue una partición estructuralmente sólida pero ligera que podría ser impresa por tres sistemas de fabricación aditivos, sin ningún tipo de fallo. El proceso no sólo ahorro tiempo y dinero, sino que los nuevos aviones A320 actualmente tienen las particiones instaladas y podría reducir las emisiones en CO2 en cientos de miles de toneladas cada año.
  5. Los datos de crowdsourced y el diseño generativo crearán lugares de trabajo más felices: el diseño generativo va a afectar primero a la industria manufacturera, donde los tiempos de ciclo son cortos desde el inicio hasta el producto. Pero también hay espacio para que los arquitectos utilicen el diseño generativo para explorar metas, restricciones y resultados. Un ejemplo de esto es cómo la Universidad de Toronto y Autodesk se acercaron al edificio MaRS: primero encuestaron a los empleados para entender sus necesidades de colaboración, luz del día, privacidad, etc. Basándose en estos datos, la herramienta de diseño generativo creó múltiples opciones con miles de configuraciones (orientación del edificio, número de pisos, etc.), observando todos los aspectos e implicaciones. Pero, ¿qué mejora la productividad de los empleados dentro de un edificio? La respuesta está en cartografiar los datos de la encuesta que muestran las preferencias de cada persona con los cálculos realizados por el ordenador.

Fuente: Redshift

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 1 = ?

Novedades Vault 2018
Novedades Revit 2018
© Copyright - 2aCAD Global Group