8 tendencias de la arquitectura y la industria de la construcción

Es cierto que las tendencias vienen y van, sin embargo, algunas son capaces de permanecer y convertirse en los nuevos estándares del futuro.

La economía se está acercando a un estado de normalidad debido a las menores tasas de desempleo, la creciente confianza de los trabajadores y el crecimiento de los proyectos de construcción.

A medida que miramos al futuro, nos encontramos con algunas tendencias de la industria de la construcción que se pueden desarrollar en las tres próximas décadas:

Edificios incluso con mayor altura

Si se echa un vistazo al mundo, se observa cómo los edificios cada año son más y más altos. Esta es una tendencia que no muestra signos de desaceleración. Los edificios muy altos están tendiendo a convertirse en miniciudades que incluyen un espacio residencial, tiendas, restaurantes, teatros y oficinas. Además, los arquitectos necesitarán destacar en un mercado lleno de gente que diseña edificios con formas originales y extrañas.

Tendencias construcción

Aumento de la eficiencia de los materiales de construcción

El Dr. Ian Pearson del equipo de firma de alquiler de equipos de Reino Unido, creó un informe que predice cómo se verá la industria de la construcción en 2045. En una reseña del informe, Shane Hedmond señala que los materiales van más allá de elementos estructurales y vidrio.

Con el fin de acomodar edificios más altos, fuertes y versátiles, la industria de la construcción está empezando a responder con materiales de construcción mejorados que maximizan la eficiencia. Muchos de los materiales que se usarán en 30 años ni siquiera existen hoy. Por ejemplo, Pearson ha predicho la aparición de revestimientos especiales que hagan los paneles solares más agradables estéticamente hablando.

Edificios más resistentes

Los efectos del cambio climático han creado una demanda creciente de edificios resistentes que pueden soportar cualquier cosa que arroje la Madre Naturaleza. Las innovaciones en materiales conducirán probablemente hacia versiones más ligeras y versiones más fuertes de los estándares viejos.

Métodos de construcción prefabricados y fuera de lugar

Otra tendencia que esperamos ver más en las próximas décadas es un aumento en los métodos de construcción prefabricados y fuera de lugar. Estas prácticas alternativas reducen el tiempo de construcción y la pérdida de gastos innecesarios. Ya se están volviendo muy populares en algunas industrias, como el sector de la salud, pero se espera que se expandan en los próximos años.

Tendencias construcción

Innovación en la tecnología BIM

La tecnología BIM es muy importante ahora en 2017, pero esa importancia sólo va a crecer en el futuro. Las pequeñas y medianas empresas de construcción ya están empezando a adoptar esta tendencia que estaba sólo siendo usada por las grandes compañías. En los próximos 30 años, BIM va a ser el medio esencial y de mayor valor para adquirir y analizar datos clave.

Integración de la tecnología de impresión 3D

Hay mucho movimiento alrededor de la tecnología de impresión 3D, pero una vez que se integre perfectamente en nuestras prácticas de construcción diarias, ese impacto se pasará. Hay altas expectativas y grandes esperanzas en la impresión 3D para facilitar trabajar con los detalles y los edificios más artísticos.

Énfasis en prácticas respetuosas con el medio ambiente

Dado el estado actual de nuestro planeta, las prácticas de la construcción ecológica sólo se convertirán en un estándar en las próximas décadas. Según un informe de Dodge Data & Analytics, la construcción ecológica representa entre el 26 y 33 por ciento del mercado residencial hoy en día y ha ayudado al mercado de la construcción a recuperarse después de la recesión.

Esta tendencia seguirá creciendo en los sectores comercial y residencial, y la certificación LEED será aún más importante. Cada año que pasa, más propietarios de edificios e inquilinos aprenden sobre los beneficios de la construcción de edificios verdes y renovaciones para aumentar la eficiencia energética y reducir los costes de la energía.

Tendencias construcción

Realidad virtual y realidad aumentada

Marla McIntyre, editora de Construction Executive Tech Trends, planteó recientemente la pregunta de si la industria de la construcción adoptará las tecnologías AR y VR. El artículo reconoce los atributos intuitivos e inmersivos de los auriculares para la construcción. Es innegable que más y más personas están adoptando esta tecnología y descubriendo las nuevas aplicaciones para la industria de AEC. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Fuente: Architizer

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

2 + 2 = ?

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

3 + 2 = ?

Especialización Construcción Autodesk
Tendencias arquitectura construcción
Actualizazción AutoCAD 2018.0.2
Novedades Vault 2018
Novedades Revit 2018
© Copyright - 2aCAD Global Group