Autodesk contribuye en la creación de las películas más premiadas

Autodesk, efectos visuales Oscar 2016

El software de Autodesk para medios de comunicación y entretenimiento juega un papel muy importante en la elaboración de muchos programas de televisión y películas de 2015. La compañía también recibió premios de la Academia de las Artes y las Ciencias con un premio al Logro Científico y técnico (Sci-Tech Award) por Shotgun RV y de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias con un Emmy Técnico por Autodesk MotionBuilder.

Chris Bradshaw, vicepresidente de Autodesk, dijo que el arte en el cine y la televisión se encuentra en su punto más alto y Autodesk está orgullosa de que su tecnología siga desempeñando un papel importante en las mejores películas nominadas al Oscar.

Mejores efectos visuales

En la categoría de mejores efectos visuales, los cinco nominados (Ex Machina, Mad Max:  Furia en la carretera, Marte, El renacido y Star Wars: El despertar de la fuerza) se crearon con la ayuda de Autodesk Maya y Shotgun y en algunos casos, con tecnología adicional de Autodesk. Los efectos visuales de estas cinco películas fueron producidos por miles de artistas con el trabajo que abarca la previsualización, efectos visuales, cinematografía virtual, post-producción y ajuste de color.

Premios Científicos y Técnicos

Cada año, la Academia organiza una ceremonia especial en honor a las personas cuyos logros demuestran un valor significativo al proceso de movimiento de imágenes. En un comunicado de prensa, Richard Edlund, presidente de la Comisión de Premios Científicos y Técnicos, dijo que con su trabajo excepcional e innovador, estos ingenieros e inventores han ampliado aún más las oportunidades creativas de la gran pantalla.

Este año, Him Hourihan, Alan Trombla y Seth Rosenthal recibieron un premio al Logro Técnico por el diseño y desarrollo del sistema Tweak Software RV, un sistema reproductor de medios altamente extensible que ahora incluye Shotgun. En los últimos años, los científicos y diseñadores de Autodesk han sido reconocidos de forma similar hasta en ocho ocasiones en esta ceremonia.

Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería

Sylvain Laroche, Gerente de Desarrollo de Software de Autodesk, recogió el Emmy a la pre-producción de Tecnología de Visualización e Ingeniería.

Fuente: CGSociety

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

5 + 1 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group