Ecotect Analysis y el cálculo de iluminación de edificios

La herramienta Ecotect Analysis permite hacer el cálculo de iluminación de un edificio. Los aspectos a tener en cuenta para hacer dicho análisis se enumeran a continuación:

  1. Generación de geometría para su análisis.  Este proceso se puede hacer mediante las herramientas de dibujo de ECOTECT o importando la geometría desde otras aplicaciones y su posterior adaptación para conseguir un modelo analítico. La importación de modelos desde Revit Arquitecture es la opción más optimizada.
  2. Datos meteorológicos.  Adquirir los datos meteorológicos del lugar de donde se quiere realizar el cálculo, para conocer el rango de temperaturas, viento, etc.  Con la suscripción activa del producto este servicio se puede obtener con el servicio web de Green Building Studio.
  3. Implementación de zonas y  materiales. Donde dar de alta las diversas propiedades del edificio como zonas: condiciones internas de uso,  operaciones, horas de uso y calendario de uso de la instalación; los materiales: absorción térmica, admisión, grosor, decrecimiento térmico, termal lag, tipo (huecos, puertas, ventanas, tejados).
  4. Generación de Rejillas y puntos. Estos elementos servirán para hacer el análisis.
  5. Luz artificial. Utiliza un sistema de punto a punto para el cálculo de la luz en un recinto. Perfecto para evaluar la cantidad lumínica de una instalación.
    a. Propiedades: Candelas, kW, hot-spot, cut-off, Lumens, medidas, Variables de cálculo de impacto ambiental de la fabricación de la luminaria, Variables FDS (fire dynamics Simulation), variables CFD (Computational Fluid Dynamics). Las propiedades fotométricas de la luz se pueden introducir con archivos IES (Illuminance Engineering Society).
  6. La Eficiencia fotoeléctrica. Posibilita el cálculo del potencial de eficiencia de la luz solar a partir del control automático de la luz, mediante dos gráficas, que dan el ahorro anual, ya sea por la atenuación de la señal lumínica o por el simple encendido y apagado de luces.
  7. Luz Natural. Cálculo del factor DAYLIGHT (luz Natural), valor promedia, Diagramas BRE.(luz cielo, luz reflejada externa y luz reflejada interna) y la radiación.
Norma de ecoeficiencia de Edificios UK
Ejemplo de cálculo fotoeléctrico

Normas – LEED 
The Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) es una de las Normas de referencia de la aplicación. En estos momentos se nos informa que la aplicación está siendo implementada para generar informes sobre los requisitos LEED, al estilo que el departamento de desarrollo realizó de Revit Arquitecture a LIDER y CALENER. Para sacar los informes en función de las normas en estos momentos se debe tener el producto en suscripción para acceder a Green Building Studio (GBS) para revisar la viabilidad del edificio.

Análisis y gestión de proyectos con Green Building Studio

Si tiene cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con 2aCAD.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

7 + 1 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group