Colaboración entre Autodesk y Esri Form

El pasado 15 de noviembre de 2017, Autodesk y Esri anunciaron una colaboración que permitirá la integración de los datos GIS y los datos BIM.

Colaboración Autodesk Esri

Autodesk y Esri, líderes mundiales de BIM y GIS, se han asociado para impulsar la creación de inteligencia espacial y la información del modelo de diseño 3D, conectando “The Science of Where” con “To Make Anything”.

La aceleración tecnológica, el crecimiento y movimiento de población, el cambio climático, etc. son sólo algunas de las tendencias que ya están configurando el estado económico, social y ambiental del mundo.

Para el año 2050, se estima que la población mundial llegará a cerca de 10 mil millones, con aproximadamente un 70% viviendo en áreas urbanas. Con esta aceleración del crecimiento de la población y las tendencias de densidad demandando estándares de vida más altos, lo que resulta es un aumento significativo en el uso de la energía, una mayor complejidad en las necesidades de transporte y un suministro de agua más estricto.

Durante el último siglo, los niveles globales del mar aumentaron, y sólo en las dos últimas décadas se han duplicado. Aunque los pronósticos específicos son mixtos, lo nuevos informes sugieren que los niveles del mar podrían aumentar casi el doble de lo que se había predicho para finales de siglo si las emisiones de dióxido de carbono continúan sin disminuir.

¿Cómo podemos satisfacer las necesidades del rápido crecimiento de la población con una planificación, diseño y desarrollo de la ciudad social y ambientalmente responsable? ¿Podemos planificar y diseñar ciudades para mover personas y bienes de forma más segura y eficiente? ¿Qué podemos hacer para planificar y diseñar mejores decisiones que ayuden a las comunidades vulnerables a mitigar los daños potenciales de los eventos naturales?

Los propietarios de infraestructuras, planificadores e ingenieros civiles modernos de la actualidad se preocupan por crear un entorno seguro y sostenible que mejore nuestra calidad de vida. Se preocupan por la entrega de una infraestructura resistente y sostenible que contribuya al crecimiento económico de la sociedad. Para estos profesionales, abordar estas inquietudes requiere sistemas que ayuden a tomar decisiones mejores sobre cómo construir cosas en el contexto natural y entorno existente.

En la intersección de este sistema, se encuentra GIS y BIM.

El anuncio entre Autodesk y Esri pretende construir un puente entre BIM para herramientas de diseño de infraestructuras y las tecnologías de mapeo GIS. El plan, es trabajar conjuntamente para crear un flujo de información más directo, bidireccional y sin fricciones, permitiendo a los propietarios y a las firmas de AEC, trabajar con modelos más sólidos para la planificación y el diseño, minimizar la pérdida de datos, y operar y gestionar la infraestructura de manera más efectiva.

Al acortar el flujo de datos entre GIS y BIM y colocar esa información en el centro de los proyectos de infraestructura, casas, escuelas, carreteras, instalaciones intermodales, redes de drenaje y energía, gestión de desechos y otros activos, ya no es necesario planear, diseñar o construir en aislamiento con todo lo demás. En cambio, los planificadores y diseñadores pueden visualizar los proyectos de infraestructuras mejor en relación a cómo los activos se ajustan e interactúan con el ecosistema. Los flujos de trabajo GIS y BIM más estrechamente conectados pueden ayudar a las partes interesadas a comprender mejor cómo el entorno construido natural y existente se conecta con los nuevos activos que se construirán.

Fuente: Infrastructure Reimagined

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

3 + 2 = ?

Autodesk 3ds Max 2018.4
Promoción AutoCAD
Inventor 2018.2
Colaboración Autodesk Esri
© Copyright - 2aCAD Global Group