Comisión para la implantación de la metodología BIM

Comisión Implantación BIM

En el día de ayer, 14 de julio de 2015, la ministra de Fomento Ana Pastor presidió el acto de constitución de la Comisión para la implantación de la metodología BIM (Building Information Modeling).

Ya en febrero de este año, el gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona creó un grupo de trabajo BIM que permitiera implementar su cultura, valores y métodos de trabajo.

La implementación de la metodología BIM es algo que cada vez cobra más importancia en los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción. De hecho, en la Unión Europea, el Parlamento ya ha instado a los países miembros para que consideren la conveniencia de incorporar la tecnología BIM para modernizar y mejorar los procesos de contratación pública, y ya se está comprobando en algunos países de Europa los beneficios que llevan consigo su implementación.

Desde 2aCAD también estamos impulsando día a día esta metodología BIM y por ello, cada vez son más las empresas que implantan BIM en sus procesos de ingeniería, arquitectura y construcción.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

4 + 0 = ?