Curso Inventor ilogic Avanzado – Diseño de producto

ilogic

Las herramientas de parametrización aparecidas en la versión Autodesk Inventor iLogic permite realizar configuradores de producto a partir de reglas de i-logic y formularios, de esta forma mediante la programación y edición de los modelos que una programación dirigida a usuario podremos generar múltiples configuraciones de producto definida por medidas generales,  propiedades de sistema, mecanizados según opciones, etc..

Además en la información de este curso se pueden descargar ejemplos para generar dxf automáticos para mecanizado así como la generación de boleanas para crear moldes.

En el siguiente documento se encuentra los vídeos y archivos de ejemplo que se utilizaron en el pasado curso de Inventor (Ilogic) en el CEFIE para la junta de Castilla y leon: MMC0113CL Autodesk Inventor 13, dentro del Plan de Formación para el profesorado de especialidades vinculadas con la Formación Profesional Año 2013.

1. Ejemplo de Ilogic – PlayLand

Se enseñó un ejemplo avanzado de parametrización de un parque infantil. En el formulario se cambian los diferentes ensamblajes de un ejemplo de un producto configurable. Para poder ejecutarlo se debe ejecutar la regla INTERFACE.

2. Tablero ilogic

Generamos durante el curso un tablero paramétrico, y le asignamos una serie de Reglas básicas para poder configurar sus medidas y diferentes opciones de visualización de operaciones.

3. Pieza a Ensamblaje

En algunos casos nos es más fácil generar en una pieza diferentes sólidos a partir de operaciones como Extrusión, Revolución, Barrido, Corte, Solevado entre otras. Una vez definidos  los diferentes sólidos, debemos promocionar el ensamblaje.

4. Configurar Ensamblaje

Para poder configurar las opciones de visibilidad de un ensamblaje debemos colocar todas las piezas en el ensamblaje original, solapadas unas con otras, generar un Nivel de Detalle (/Representaciones/Nivel de Detalle) para que pueda mostrar y ocultar los diferentes elementos.

Para este ejemplo utilizamos un ejemplo proporcionado por Santiago Ruiz en el que se cambia la tapa del sinfonier, de una tapa macizada en recto (Iam) a una única pieza maciza mecanizada.

5. Molde: Copiar Objeto.

Para generar operaciones “booleanas” con Autodesk Inventor lo que se debe hacer es dentro del entorno ensamblaje COPIAR OBJETO, a nivel de Superficie, y una vez fusionada la superficie de un objeto sobre otro, lo que generaremos mediante la opción de ESCULPIR es la operación de corte del modelo base menos la superficie importada.

6. Mecanizado Tablero.

En el vídeo se ve como se puede generar un DXF para mecanizado a partir de la vista de plano, o si se desea más rápidamente mediante la opción de exportar cara dentro del entorno pieza.

7. Listado de Reglas Generales.

  • Feature.Color (“Operacion”)=”Color” – Cambia el color de una operación.
  • Component.Color (“nombre:1″)=”Color” – Cambia el color de un componente.
  • iLogicForm.show (“Nombre_Formulario”) – Muestra el formulario.
  • IProperties.Value (“project, Description”) – Para cambiar una propiedad (en este caso la descripción).
  • Component.IsActive (“Pieza:1”)=True – La pieza 1 está activa.
  • Component.IsActive (“Pieza:2”)=Falase – La pieza 2 está desactivada.

8. Enlaces de interés.

Hay múltiples enlaces y páginas donde podemos encontrar más ejemplos y tutoriales de Ilogic para el diseño de producto.

Si desea obtener más información acerca de iLogic, no dude en ponerse en contacto con 2aCAD.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

2 + 0 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group