Error 0.0.0 en productos Autodesk 2017 con licencia en red

Si usted es usuario de productos de Autodesk en red y migra a las nuevas versiones 2017, es muy probable que obtenga un error con código 0.0.0 al ejecutar su producto.

La solución es actualizar el programa encargado de gestionar dichas licencias en el servidor, Autodesk Network License Manager.

Para los productos 2017 Autodesk indica que es necesario usar la última versión, la (11.13.1.2).

Si no está seguro de qué versión tiene instalada actualmente, puede verificarlo en el menú “Help/About”

LMTOOLS

Obtenga la nueva versión desde este enlace:

NLM 2017

Configuración del nuevo Autodesk Network License Manager

En primer lugar deberá actualizar el archivo de licencias con la nueva licencia, puede encontrar instrucciones aquí.

Descargue la nueva versión de Network License Manager desde aquí.

  1. Ejecute el instalador. Por defecto en esta versión se instala en C:/Autodesk/
  2. Cree un nuevo archivo de texto llamado informe con la extensión .log en la misma ruta de instalación.
  3. Ejecute el programa LMTOOLS desde su icono en el escritorio.
  4. En la ventana del programa, acceda a la pestaña Service/License File.
  5. Seleccione la opción “Configuration Using Services” y active la casilla “LMTOOLS ignores license file path environment variables”
  6. Acceda a la pestaña Config Services
  7. En “Service Name” escriba el nombre del servicio, no es necesario cambiarlo pero sí conveniente en caso de tener más servicios para su correcta identificación. Por defecto aparecerá “Flexlm Service 1”
  8. Sólo debe haber un único servicio para todos los productos de Autodesk.
  9. En la ruta “Path to the lmgrd.exe file”, haga clic en “Browse” y seleccione el archivo lmgrd.exe y haga clic en abrir. Por defecto estará instalado en la carpeta C:/Autodesk/
  10. En la ruta “Path to the license file”, haga clic en “Browse” seleccione el archivo de licencia y haga clic en abrir.
  11. En la ruta “Path to the debug log file” haga clic en “Browse” seleccione el archivo informe.log creado anteriormente y haga clic en abrir.
  12. Active la casilla “Iniciar Server at Power Up”.
  13. Active la casilla “Use Services”.
  14. Haga clic en “Save Service” y haga clic en “Sí” para aceptar los cambios.
  15. Acceda a la pestaña Start/Stop/Reread.
  16. Haga clic en “Start Server”.
  17. Acceda a la pestaña Server Status.
  18. Haga clic en el botón “Perform Status Enquiry”.
  19. Desplácese por la lista y busque “license server UP”, esto indica que el servidor de licencias está funcionando y también deben aparecer enumeradas las licencias disponibles que se están leyendo del archivo de licencias.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

6 + 1 = ?