Fortmato DWF/DWFX y PDF 3D en Autodesk

El formato DWF es el recomendado por Autodesk para enviar ficheros 3D completos a clientes y empresas externas. Es un formato completo y no editable que puede visualizarse con el programa gratuito Autodesk Design Review (Visor de DWF) o directamente abriéndolo desde Internet Explorer, sin necesidad de tener instalado el visor ya que IE lleva incorporada la opción para ver ficheros DWF y DWFX (Archivo/Abrir/”Botón Examinar” para ir a buscar nuestro fichero DWF y el filtro elegir todos los archivos).

Inventor publica y guarda directamente en DWF (2D, 3D, propiedades, animaciones, texturas, etc.) En la siguiente captura de pantalla se observa un DWF abierto en IE. Si el DWF lleva animaciones, presentaciones, 2D y 3D, propiedades, etc. los reconoce y permite ejecutarlos.

dwf

También se puede utilizar el formato PDF 3D desde aplicaciones Autodesk. Pero en este caso se tiene que disponer de la solución Autodesk Inventor Publisher o comprar apps de terceros que se integran con Inventor.

Autodesk Inventor Publisher  permite realizar impresionantes catálogos técnicos, despieces, instrucciones de montaje, etc. y exportar en múltiples formatos nuestro trabajo (Incluyendo PDF 3D)
Esta solución permite realizar catálogos técnicos de máquinas, instrucciones de montaje, videos, Power Point, Word, Presentaciones 3D y exportaciones a PDF 3D. Es una solución económica pero muy potente
Permite importar ficheros de todos los productos 3D de Autodesk, de casi todos los formatos nativos CAD del mercado y todos los formatos neutros más comunes.

Publicación/Exportación desde Inventor Publisher
Importación de formatos CAD
– Visor disponible para Android y Apple (iPhone, iPad)
Conceptos básicos de Publisher

A continuación se puede ver un fichero de Inventor abierto en Inventor Publisher. Con explosión de elementos y exportación a video, PDF 3D, documentación técnica, etc.

inventor_publisher_explosion_elementos_y_exportacion

inventor_publisher_explosion_elementos_y_exportacion_1

Si quiere solicitar más información sobre BIM, póngase en contacto con 2aCAD.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 8 = ?