Gamification con tecnología Autodesk

Gamificación Tecnología Autodesk

Gamification es la utilización de mecanismos y técnicas de diseño de videojuegos para solucionar problemas y cautivar a los clientes. Este tipo de tecnologías se aplica para aquellas aplicaciones y procesos que no tienen que ver con los juegos (conocido como funware).

La aplicación de técnicas de Gamification permite cautivar a los clientes con actividades increíbles que les permitan disponer, controlar y manipular cualquier entorno de forma interactiva y sacar provecho a la predisposición humana de jugar y resolver enigmas. Estas técnicas pueden ayudar a los usuarios a realizar tareas tediosas y complejas como la de rellenar formularios, realizar la compra, pagar impuestos, moneda virtual, rankings, clases, leer documentación en las webs, etc.

Para conseguir los mejores resultados se están utilizando las mejores herramientas de visualización, extensamente en otros sectores como en los videojuegos como en efectos especiales cinematográficos como 3ds Max y Maya, así como motores de render como V-Ray y Fry Render.

Desde el departamento técnico de 2aCAD ayudamos en las tareas de selección de la mejor plataforma, configuración de las estaciones de trabajo idóneas, soporte técnico y formación, además de servicios de programación a medida y puesta en marcha.

Ejemplo de esto podemos contemplar como la empresa Sueca de creatividad de North Kingdom utiliza 3ds Max y Maya para realizar aplicaciones innovadoras, galardonadas con premios, para conseguir comunicar y mejorar la marca, generando aplicaciones y contenidos entre otras marcas como Diesel, LG, Cheetos, Toyota, Adidas y Coca-Cola.

Fuente: Documentación propia y Autodesk

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

5 + 2 = ?