IKEA utiliza Autodesk 3ds Max y V-Ray para sus catálogos

Catálogos Ikea con 3ds Max y VRay

IKEA ha estado muy interesado en la interfaz de la cultura digital y la producción con métodos tradicionales de fabricación y venta de muebles. Su video “bookbook” presenta su catálogo como una aplicación para cambiar el mundo, en forma de libro.

Del mismo modo, en el verano de 2004, IKEA decidió evolucionar desde el uso de fotografías tradicionales para el catálogo de IKEA hasta su sistema actual, donde la mayor parte de sus imágenes son generadas por ordenador. Martin Enthed, el director IT para la agencia de comunicación interna de IKEA explicó lo que hace su equipo, y cómo CG ha cambiado su trabajo. “Cuando se trata de productos, IKEA de Suecia diseña y desarrolla la gama de productos. El departamento de marketing y comunicación sigue las instrucciones de montaje que todos conocen tan bien. Creamos imágenes de los productos, etiquetas, el catálogo de IKEA, la website IKEA.com, impresos en el paquete, etc.”

Catálogos Ikea con 3ds Max y VRay

Para el equipo, la fotografía tradicional estaba muy bien en cuanto calidad, pero se requiere mucho más esfuerzo logístico. Para hacer el proceso más simple, barato y rápido, el modelado 3D eliminó la necesidad de construir prototipos de muebles y enviado a diferentes partes del mundo para ser fotografiado. Con la fotografía, si hubiera cambios, todo necesitaría ser retocado. Las habitaciones más difíciles son las cocinas, ya que varían mucho dependiendo de dónde se encuentre en el mundo. Las cocinas de EEUU son muy diferentes de las de Japón o Alemania.

Catálogos Ikea con 3ds Max y VRay

La “mirada” de IKEA se ha establecido, y el equipo no quería que los clientes vieran o notaran la diferencia. “El Director Annelie Sjörgren, decidió que todos los artistas 3D tenían que aprender fotografía, y todos los fotógrafos tenían que aprender a ser artistas 3D,” dijo Martin, “Este proceso es absolutamente lo que permitió un aumento en la calidad – tanto en 3D como en fotografía”.

Catálogos Ikea con 3ds Max y VRay

Parte de este fenómeno se debe también a los programas, donde los trazadores de rayos permiten el conocimiento del fotógrafo de la luz para trabajar en el mundo 3D de la misma manera. Pueden mover las luces donde quieran, igual que en un estudio real. Una vez, cuando algunos escépticos dentro de la organización cuestionaron el proceso, se les enseñaron todas las imágenes en cuestión, y las que no les gustaban eran las fotos reales. Ahora, el 75% de las imágenes se hacen a mano digitalmente, y tienen alrededor de 25.000 modelos de alta resolución 4K por 4K. Esto les permite imprimir en grandes paredes de la tienda, o donde crean que lo necesitan.

Catálogos Ikea con 3ds Max y VRay

Utilizamos 3D Studio Max y V-Ray”, explica Martin, “Producimos un gran número de imágenes fijas todos los días, y con V-Ray es fácil poner los valores y olvidarse. No nos importa tanto cuánto tiempo tarda en renderizar, siempre que el artista no tenga que volver atrás y modificar algo, como tendrían que hacer en mental ray y otros procesadores. Cuando los artistas aprendan a ver a través del ruido de las vistas previas, entonces con el cambio de un valor es cuando se puede ir a la renderización de producción. Es fácil de aprender y se comporta de la manera en que la luz debe comportarse.”

Catálogos Ikea con 3ds Max y VRay

Todo se hace aquí en casa. Tenemos nuestro propio sistema de representación interna, basado en componentes comerciales, la fecha límite y la generación de la representación en V-Ray conectado con algunas herramientas internas. Utilizamos todos los ordenadores del edificio para dar poder de representación en cuanto no se estén utilizando. El sistema trabaja bien, la fila de procesamiento de descarga se vacía prácticamente todos los días con cientos de imágenes.

¡Siempre estamos en busca de más artistas!”, ríe Martin, “tenemos 40 nacionalidades diferentes trabajando en el edificio en estos momentos. También mimamos a nuestros artistas con un montón de herramientas impresionantes. Tenemos un botón donde hacer clic (herramienta interna en el navegador de la web) donde se puede seleccionar la pieza que necesitas para tu escena y ponerla directamente en el lugar. Construimos eso y lo conectamos a Max”. Crearon estas herramientas personalizadas para hacer más fácil para los fotógrafos y diseñadores de interiores trabajar en un entorno 3D.

Fuente: CGSociety

Si quiere más información sobre Autodesk 3ds Max y V-Ray no dude en ponerse en contacto con 2aCAD

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 2 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group