Nueva versión de Autodesk Inventor 2016

Desde el pasado 30 de octubre de 2015, los clientes de Autodesk Subscription pueden acceder a una nueva versión, Inventor 2016 R2. Mejora significativamente la innovación, colaboración e ingeniería en la forma de hacer grandes productos.

Para empezar, una nueva herramienta llamada Generador de forma: se integra directamente en Inventor, sin requerimientos adicionales. A partir de la definición de algunos conceptos básicos sobre lo que el diseño debe cumplir, Inventor sugiere una solución de diseño para optimizar el producto.
Por ejemplo, si se necesita una silla que soporte una cantidad concreta de carga pero que sea lo suficientemente ligera como para transportarla fácilmente. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios introducir esos requisitos e Inventor sugiere la estructura idónea.

Generador de Forma
CapturaCaptura1Captura2


Por otra parte, ForceEffect Design trae el poder de ForceEffect directamente dentro de Inventor, ayudando al estudio de carga estático y cinemático en el contexto de su diseño. Las aplicaciones de ForceEffect para iOS y para Android introdujeron una forma rápida e intuitiva para que los ingenieros pudieran crear diagramas de cuerpo libre para sus modelos mecánicos. Ahora esas mismas capacidades se extienden a Inventor 2016 R2, y no hay que predecir cuándo creemos que será el momento más desfavorable para establecer cargas para su análisis, los usuarios pueden crear un diagrama de cuerpo libre rápidamente y vincularlo a los bocetos de los modelos 3D.

ForceEffect

Los usuarios que trabajan con los ingenieros de diseño de circuitos impresos (PCB), necesitan diseñar sus productos con el PCB en mente, podrán disfrutar de las nuevas funcionalidades de diseño electromecánico de Inventor 2016 R2. Las opciones de importación de Intermediate Data Format (IDF) hace que sea fácil sincronizar el PCB con los planos mecánicos. Automáticamente se vinculan los datos IDF con las bibliotecas de componentes en el momento de su importación.

ElectroMechanical

Dado que en la colaboración en los entornos de trabajo de hoy en día rara vez se involucra sólo una herramienta de software, Inventor 2016 R2 ayuda a mantener asociados los datos, sin importar de dónde procedan los archivos de CAD. Si tiene un archivo de otro sistema de CAD, simplemente hay que referenciar el archivo en el ensamblaje de Inventor y empezar a diseñar, sin necesidad de reparación geométrica o vinculación de archivos.

“Hemos diseñado Inventor 2016 para ser el centro de un ecosistema de desarrollo de producto abierto y conectado que reúne datos, personas y procesos”, dijo Lance Grow, director de diseño de productos de Fabricación de Autodesk.

“Esta es una verdadera solución de nivel profesional para todo, desde el diseño y la ingeniería, hasta la fabricación y más.”

Fuente: Autodesk in the Fold

Obtenga más información de la nueva versión de Inventor 2016

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

3 + 4 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group