Autodesk Maya

Modelado de precisión

Modeling_toolkitEl modelado mediante polígonos es la forma mas rápida de generar tanto modelos arquitectónicos o de producto que requieren total precisión, como modelos de prototipos y personajes, que necesitan herramientas para esculpir de forma libre.

Mediante Modeling Toolkit se accede de forma muy intuitiva a todas las herramientas de selección y edición de vertices, aristas, y polígonos, con las que modificar geometría del modelo de forma ágil y cómoda. Modeling Toolkit también es utilizado para realizar retopología de mallas densas en la creación de objetos más reducidos para la aplicación en videojuegos y resoluciones bajas de niveles de detalle.

Editor de materiales avanzado

Hypershade es la herramienta que tiene maya para poder crear materiales complejos. Gracias a su visibilidad en forma de esquema nos permite de una forma rápida asignar y conectar mapas y materiales. La posibilidad  de añadir configuraciones en el Hypershade nos permite entre otros la posibilidad de trabajar con el editor de UV o  visualizando una ventana gráfica, de este modo podemos visualizar el estado final de nuestro objeto con el material aplicado de forma correcta.

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Texturizado de precisión

Hay algunos modelos que necesitan un ajuste muy preciso de sus coordenadas de mapeado. Para ello MAYA incorpora el un editor de UV que permite el mapeado de los modelos más complejos.

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Pelo, hierba y mucho más

Maya incluye sitemas para la generación de pelo y xGen utilizado por Pixar entre otras en la película “Enredados”.

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Sistemas de partículas

Autodesk Maya cuenta con utilidades y sistemas de partículas que permiten crear de una forma realista cualquier tipo de fluido y la interacción del mismo con otros elementos de la escena y con fuerzas que pueden interactuar con las mismas. Las partículas pueden ser sustituida por objetos de la escena pudiendo por ejemplo hacer desde las piedras lanzadas en una explosión hasta manadas de animales que se mueven en la escena.

Rig avanzado de personajes

Maya dispone de sistema de creación de huesos y esqueletos para el manejo de personajes. Esta creación se puede simplificar con el uso de Human IK, es un editor que permite crear el esqueleto y los controles de forma automática y permite la posibilidad de incorporra movimientos generados a través de la captura de movimiento.

Human IK está también disponible en el software Autodesk Motion Builder utilizado para la creación de animaciones complejas.

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Simulación fotorrealista de fluidos

Autodesk Maya cuenta con el motor de simulación de fluidos Bifrost, el cual permite de una forma fácil, la creación de fluidos líquidos y la acción que recae sobre distintos elemntos de la escena. La previsualización del efecto se genera de poco a poco de forma automática a partir del avance de animación, lo cual permite un control visual de cómo quedará el efecto antes de que termine.

Los sitemas departículas pueden exportar los datos a caché y a formato Alembic, lo cual permite no sobrecargar la escena y visualizar los resultados de los efectos en tiempo real en la escena

Maya

Fisicas y tejidos

Maya cuenta con Bullet, utilidad que permite que los elementos en la escena se comporten con respecto a leyes físicas, como pueda ser el peso, resistencia, etc, permitiendo ver el comportamiento de objetos que colisionan o se tocan entre sí.

nCloth es la herramienta de maya para la generación de tejidos.

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Pruebe el rendimiento de sus opciones de diseño de productos. Cree productos de mayor calidad y diseños más sostenibles con menos costes.


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Mejora la calidad de tus animaciones utilizando otras herramientas complementarias

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¿Qué piensan los clientes de nuestros servicios?

Los servicios prestados por 2aCAD han sido de gran ayuda e importancia  para poder implementar el sistema BIM y una nueva metodología de trabajo a nivel de diseño de proyectos dentro del sector de salas limpias.  Destacar concretamente el trabajo y entusiasmo de los técnicos, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible culminar las tareas de manera tan eficiente y cumpliendo los plazos establecidos.

D. Marcos - ProyectistaEmpresa de montajes de salas límpias

2aCAD ha estado con nosotros desde que decidimos dar un salto cualitativo en nuestras visualizaciones arquitectónicas: nos ha dado los primeros cursos y nos ha vendido las licencias correspondientes, nos ha recomendado los ordenadores a comprar y nos ha dado el soporte necesario para que toda la complicada red de programas funcione correctamente. Desde los primeros renders hasta el día de hoy hemos hecho un largo, arduo y gratificante camino junto a ellos, y es un camino que hubiera sido imposible sin su guía...

P. Ballesteros - Arquitecta NavalEmpresa de diseño y construcción de interiorísmo naval

2aCAD es sin duda el mejor socio tecnológico que una empresa de arquitectura, ingeniería o construcción pueda tener. Para nosotros el apoyo en las primeras etapas de Implantación del flujo de trabajo BIM de Autodesk ha sido fundamental tanto durante las etapas de formación inicial en el manejo de los distintos softwares, como para la toma de decisiones estratégicas en el proceso de implantación y adopción de una tecnología que supone una completa revolución en la manera en que hacemos las cosas.

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