Inclusión o creación de la regla iLogic en reglas externas

Activaremos el RibbotTab Administrar y, en el apartado iLogic, pulsaremos el icono “Navegador de reglas”. Esto nos abrirá el Navegador de reglas internas (en el documento) y externas de iLogic, que nos permitirá crear o abrir las reglas que necesitemos.

Ilogic

Una vez visible el Navegador de reglas, activaremos la solapa “externo” y con botón derecho sobre “Reglas externas en archivos” elegiremos “Añadir regla externa” para seleccionar nuestra regla en el disco duro o “Crear nueva regla externa” si la tuviésemos que crear nueva.

Ejemplo de regla iLogic para usar como externa

Podemos tener un directorio (que tiene que estar dentro de la estructura de directorios de nuestro proyecto) preparado para ir dejando todas las reglas externas que necesitemos utilizar en nuestros modelos de Inventor.

La ventaja de las reglas externas reside en que podemos utilizarlo en múltiples ficheros de Inventor, plantillas, etc. Y, si lo modificamos, afectará a todos los sitios donde se esté utilizando (esto también hay que tenerlo en cuenta para posibles problemas)

Si una regla sólo queremos que afecte al fichero donde esté incluida y que tengamos que abrir el fichero para editarla, esta tiene que ser interna, que significa que está incrustada en el documento y sólo afecta a este (solapa “En el documento”)

Ejemplo de Regla Externa:

Ilogic

Las reglas internas o externas utilizan el mismo formato y sólo se diferencian en que la externa tiene un fichero en el disco duro y la interna sólo está en el editor. En cualquier momento podemos pasar de un tipo a otro con copiar y pegar o guardando el código en el disco duro e incluyéndola en Externas.

Ilogic

Ejecución automática de reglas con eventos de ficheros

Activaremos el RibbonTab Administrar y, en el apartado iLogic, pulsaremos el botón “Activadores de evento”.

Esto nos mostrará los eventos disponibles para documentos. Nos permite elegir un evento y asignarle una de las reglas disponibles (internas o externas) con el botón “Seleccionar reglas…”. Donde marcaremos las que queremos que se ejecuten con el evento seleccionado.

Ilogic
Ilogic

Por ejemplo: la regla anterior la queremos ejecutar después de guardar el documento. Para que sea entonces cuando nos rellene Nº de Pieza y Descripción, en función del nombre del fichero en disco duro.

La definición de iLogic sería: Configurador de producto basado en reglas. Donde conociendo las reglas que configuran, modifican, amplían o cambian nuestro producto. Podremos crear estas reglas con el lenguaje de iLogic y hacer que siempre se cumplan y apliquen según cambios en parámetros, operaciones, materiales, etc.

Con estos procedimientos avanzados de iLogic podemos configurar nuestros modelos de Inventor (Piezas, Ensamblajes, Planos, etc.) Y dotarlos de inteligencia para realizar procedimientos automáticamente según cambios.

Estos procedimientos y eventos pueden garantizarnos la ausencia de errores u otras características fundamentales para nuestro trabajo y producto.

Existen innumerables posibilidades y procedimientos que podemos desarrollar para garantizar esto. Y siempre tenemos que pensar que los trabajos repetitivos o los que necesitan muchos pasos, tarde o temprano generan errores. Por lo que podemos pensarlos una vez y hacer que siempre se aplique con las reglas y criterios establecidos.

ILogic viene a ampliar las ya potentes herramientas de Inventor (Macros, Desarrollos EXE o DLL de Complementos, Funciones, Parámetros, iProperties, iPart, iAssembly, iCopy, iFeatures, etc.) y acerca al usuario un lenguaje sencillo y práctico.

Si tiene cualquier duda acerca de los cambios que van a producirse o las opciones de suscripción, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

4 + 0 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group