Revit Server – trabajo colaborativo en WAN

Autodesk Revit Server es una aplicación de servidores opcional para el software Revit. La aplicación permite que varios usuarios trabajen simultáneamente en proyectos de Revit en una red de área extensa (WAN)

Cuando se crea una implantación, se puede especificar a qué ejemplar de Revit Server Accelerator se conectan los usuarios. Si tiene previsto implementar Revit Server para mejorar el tiempo de respuesta cuando los usuarios comparten proyectos mediante una red de área extensa, dedique un tiempo a planificar bien antes de iniciar la implantación.

Revit Server

Instalación de Revit Server

Con el trabajo compartido basado en servidor, se instalan varios ejemplares de Revit Server en distintos emplazamientos y se configuran para desempeñar funciones específicas a fin de permitir una óptima colaboración en proyectos a través de redes de área extensa (WAN). Juntos, estos ejemplares de Revit Server forman la red de Revit Server.

Funciones de Revit Server

En el momento de la instalación, debe configurar cada ejemplar de Revit Server para que desempeñe cualquiera de las 3 funciones siguientes, o todas ellas a la vez, en la red de Revit Server:

Host: con esta función activada, el ejemplar de Revit Server puede almacenar modelos centrales de un proyecto compartido basado en servidor. Conceptualmente, un Revit Server Host es similar a lo que era un servidor central en versiones de Revit Server anteriores a 2013, pero ahora Revit Server admite que varios hosts almacenen varios modelos centrales para varios equipos. Normalmente, cada equipo tiene la función Host activada en el ejemplar de Revit Server que por motivos geográficos u organizativos funciona como servidor central para cada equipo.

Accelerator (LOCAL SERVER): esta función permite que un ejemplar de Revit Server agregue y guarde en caché datos de varios ejemplares de Revit Server con la función Host activada. Los integrantes del equipo que están en la red de área local (LAN) donde se encuentra el Revit Server Accelerator experimentan mejor rendimiento cuando lo utilizan para conectar a los modelos centrales almacenados en los Revit Server Hosts. Conceptualmente, un Revit Server Accelerator es similar a lo que era un servidor local en versiones de Revit Server anteriores a 2013. Aunque el método preferido es la conexión a un modelo central mediante un Accelerator, los integrantes del equipo se pueden conectar directamente a los Revit Server Hosts. De hecho, las estaciones de trabajo con la aplicación Revit se conectan automáticamente a los Hosts cuando el Accelerator local no está disponible y se vuelven a conectar automáticamente a través del Accelerator una vez que este se restablece. Por tanto, es posible que los integrantes del equipo no estén al corriente del Accelerator que utilizan si funciona sin ninguna anomalía en las operaciones rutinarias. Normalmente, se puede configurar un Revit Server Accelerator en cualquier sitio donde las estaciones de trabajo con la aplicación Revit necesiten acceder a un modelo de trabajo compartido basado en servidor.

Revit Server

Admin: esta función permite Revit Server Administrator con la utilidad de administración de que se ejecuta en el servidor de Revit. Después de instalar un ejemplar de Revit Server, se puede editar la variable de entorno RSROLE2014 en cualquier momento para cambiar las funciones del servidor. La variable consiste en una lista de elementos delimitados por comas con todas las funciones activadas.

Revit Server

Requisitos de sistema de Revit Server

DescripciónRequisitos
Sistema operativo
  • Microsoft Windows® Server 2008 (64 bits)
  • Microsoft Windows® Server 2008 R2 (64 bits)
  • Microsoft Windows® Server 2012 (64 bits)
Servidor WebMicrosoft® Internet Information Server 7.0 (o posterior)
CPU
  • Hospedaje para <75 usuarios simultáneos (varios modelos): Mínimo 2,6+GHz
  • Hospedaje para 75+ usuarios simultáneos (varios modelos): mínimo 2,6+GHz
Memoria
  • Hospedaje para <75 usuarios simultáneos (varios modelos): Mínimo 4GB de RAM
  • Hospedaje para 75+ usuarios simultáneos (varios modelos): mínimo 8 GB de RAM
Disco Duro
  • Hospedaje para <75 usuarios simultáneos (varios modelos): Mínimo 7200+ RPM con un vínculo de 6Gbps
  • Hospedaje para 75+ usuarios simultáneos (varios modelos): mínimo 15000+ RPM
VirtualizaciónCompatibilidad con VMware® y Hyper-V®

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con 2aCAD

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

1 + 3 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group