Selección de estaciones de trabajo para Suites de Autodesk

La salida de soluciones en suite de Autodesk nos permite disfrutar de múltiples productos que abarcan todo el ciclo de desarrollo de proyecto. El problema es que algunas aplicaciones de visualización como Showcase nos obliga tener ordenadores de vanguardia para poder utilizarlo.

El consejo que le damos desde 2aCAD es que primero revise el flujo de trabajo y con qué herramientas va a trabajar habitualmente.


ESCENARIO 1. Empresa que está implantando las soluciones de BIM pero en este momento esta combinando dentro de los productos de la Building Design Suite Premium aquellos habituales de plataforma de AutoCAD con modelos en Revit. En este caso el producto más importante es REVIT.

Si se tiene la posibilidad de planificar a medio plazo, lo interesante es configurar una estación de trabajo modular que nos permita adquirir más memoria RAM, tarjetas gráficas y con un buen sistema de refrigeración. En este caso herramientas de BIM nivel medio así como la posibilidad de hacer renders y diferentes típos de cálculos avanzados se harán durante la implantación en breve tiempo, así que es interesante poder planificar los activos de la oficina técnica para poder salvar estos retos.


ESCENARIO 2. Empresa de ingeniería que trabaja en el diseño de producto e instalaciones tanto en 2D AutoCAD como en 3D Inventor. En estos momentos está planificando el generar modelos paramétricos mediante Ilogic mediante formulario. En este caso Inventor es el que genera los requisitos para la Product Design Suite Autodesk Inventor.

Si se tiene la posibilidad de planificar a medio plazo, lo interesante es configurar una estación de trabajo modular que nos permita adquirir más memoria RAM, tarjetas gráficas y con un buen sistema de refrigeración. En este caso herramientas de Digital Prototyping nivel avanzado para configurar los complejos ensamblajes que se generarán.


ESCENARIO 3. Empresa de Ingeniería que utiliza Factory Design Suite que utiliza la plataforma Factory Utilities para hacer proyectos y configuraciones a medida, mediante el uso de plataforma AutoCAD, Inventor y poder generar una configuración con Showcase.

En este caso los requisitos de procesador nos lo impone la plataforma de ingeniería Autodesk Inventor, por lo que lo único que deben tener en cuenta son los requisitos de la tarjeta gráfica, que en Showcase al generar un render a tiempo real con entorno HDRI por lo que necesitaremos una tarjeta gráfica de 2GB de memoria gráfica. Certificación Autodesk

SUITES

– AutoCAD Design Suite STANDARD PREMIUM ULTIMATE

– Autodesk Building Design Suite STANDARD PREMIUM ULTIMATE

– Autodesk Entertainment Creation Suite – Todas las versiones

– Autodesk Factory Design Suite STANDARD PREMIUM ULTIMATE

– Autodesk Infrastructure Design Suite STANDARD PREMIUM ULTIMATE (web de requisitos de sistema)

– Autodesk Plant Design Suite STANDARD PREMIUM ULTIMATE

– Autodesk Product Design Suite Todas las versiones

PRODUCTO

– 3DS MAX (Design): requisitos

– Autodesk Inventor (todas las versiones): requisitos

– Autodesk Showcase: requisitos

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 8 = ?