The Future of Making Things

Fabricación para BIM

Future of Making Things AEC

Autodesk está revolucionando las cosas y cómo se fabrican: The Future of Making Things.

Las empresas que generan productos para el sector de Ingeniería y Arquitectura, se enfrentan al paradigma de cómo poder integrar sus productos dentro de los proyectos, generar valor y adaptarse a la cambiante demanda del mercado.

Los fabricantes centran su desarrollo en 3 pilares básicos:

  • Productividad. Los fabricantes tienen como objetivo el mejorar la productividad a partir de la mejora de la ecuación Input y Output.
    • Reduciendo los costes de producción (costes de mantenimiento, materias primas y mano de obra)
    • Implementando diferentes iniciativas e inversiones como mejora de procesos, automatización, sistemas Lean, optimización de la producción y sistemas Just in Time.
  • Innovación. Los fabricantes para edificación están continuamente innovando en sus productos, que les da una mayor ventaja competitiva, e incluso generan nuevos mercados, a partir de la diferenciación, ya sea por propiedades del producto, aspectos estéticos, propiedades sostenibles y experiencia de uso.
  • Procesos. Los fabricantes de productos para construcción buscan nuevos métodos y procesos que les sigan aportando valor y competitividad. En este caso los procesos son difíciles de mantener, ya que de forma ágil se convierten en estándar de mercado. Pero la tecnología está cambiando la forma en que se puede conseguir esto.
    • Cómo se diseñan las cosas y cómo están hechas (producto)
    • Lo que le preocupa a los clientes y esperan recibir (demanda)
    • La forma en que los productos están fabricados (fabricación).

    La forma en que los problemas se resuelven a partir del proceso innovador está cambiando, gracias a colaboración entre diferentes agentes está generando grandes sinergias, y el sistema de colaboración en la nube permite equipos de diseño multidisciplinares.

    La posibilidad de hacer análisis y simulación por ordenador permite testear la viabilidad de las piezas y rediseñarlas de forma ágil y sencilla, donde pequeños equipos de desarrollo pueden generar mejores productos, más eficientes y con mejores prestaciones, siendo una oportunidad para los prefabricadores.

Productos Inteligentes

Las prestaciones de los productos están mejorando, ya que por un lado los materiales con los que están hechos tienen mayores prestaciones y por otro lado, disponemos de productos interconectados entre sí, llegando a intercambiar datos, formando parte de un “ecosistema”. El internet de las cosas y la domótica está posibilitando que podamos acceder a nuevos niveles de hábitat, confort y eficiencia energética.

Clientes más exigentes

Mayor componente estético, personalización, funcionalidad, sostenibilidad, impacto ambiental  y menor tiempo de construcción. Esto obliga a los constructores a ofrecer mayor variedad de alternativas de diseño, con mayor componente modular y con sistemas prefabricados, que influirá en su forma de montaje e instalación del edificio.

Plataforma de información de producto

Se suele pensar que el proceso de desarrollo es un sistema lineal separado en diferentes fases. En un proceso simplificado del sistema tradicional  se habla de cinco fases:

  • CONCEPTO. Posibilidad de hacerlo personalizable, parametrizable y fabricable fácilmente a partir de las necesidades del cliente.
  • DISEÑO. Representar el producto de forma realística y colaborar con todos los agentes involucrados en el desarrollo y definición del producto.
  • PRODUCCIÓN. Sistema flexible de fabricación: Advanced Manufacturing, que pueda utilizar elementos prefabricados, y configurar sistemas de fabricación en función de las necesidades del proyecto.
  • VENTA. Es necesario mejorar la experiencia del cliente, a partir de modelos 3D, virtualización, configuración, etc.
  • OPERACIÓN y RETIRO. Servicios conectados, donde interconectar los modelos a partir del internet de las cosas.

¿Por qué Autodesk?

Future of Making Things

Autodesk tiene una completa experiencia multidisciplinar en los diferentes campos que integran un proceso completo con diseño, visualización, computación en la nube, simulación y optimización.

Autodesk tiene la determinación de ser el líder en la industria en diseño, simulación y automatización para materiales avanzados y procesos de fabricación. Por eso de la inversión en Delcam, Moldflow, HSMworks, Helius (Firehole), Magestic Systems, within and Spark, que permite tener un avanzado portfolio y experiencia en sectores como polímeros avanzados, composites de fibra corta y larga, mecanizado especial, inspección in-process, fabricación aditiva y sistemas híbridos aditivos/sustractivos, siendo muchos de estos sistemas no basados en CAD, solamente en mejoras e innovación de productos.

Desde 2aCAD recomendamos el siguiente flujo de trabajo para implementar estas soluciones que integren Producto-Proyecto.

Future of Making Things

Para compartir aplicaciones Autodesk dispone de A360 y PLM360, que permite a los agentes del proyecto y a los clientes utilizar los componentes prediseñados como parte de sus soluciones, en un sistema robusto y escalable, por lo que se adapta a las diferentes exigencias de cada proyecto.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 1 = ?

The Future of Making Things

La tecnología está cambiando la forma en que se puede conseguir valor y competitividad

  • Cómo se diseñan las cosas y cómo están hechas (Producto)
  • Lo que le preocupa a los clientes y esperan recibir (Demanda)
  • La forma en que los productos están fabricados (Producción)
© Copyright - 2aCAD Global Group