Ventajas de utilizar Robot Structural Analysis

La mejor elección en plataforma de cálculo es Robot Structural Analysis.

Existen muchas aplicaciones para el cálculo de estructuras en el mercado integradas más o menos dentro de los procesos de diseño de estructuras y muy localizadas en el cumplimiento del código técnico español pero, ¿qué aporta la utilización de Robot Structural Analysis dentro de mi análisis estructural?

Robot Structural Analysis es líder en análisis y diseño de estructuras tipo losa, empleando la tecnología MEF para el análisis estructural.

  • Es posible considerar prácticamente cada forma de placa o esquema de cargas.
  • El programa dispone de opciones que ofrecen esquemas automáticos de cargas.
  • El programa automáticamente considera los momentos en la losa para tener en cuenta los efectos de torsión, también genera las secciones de armado indispensables para los estados límites último y de servicio (incluso la fisuración y la flecha).
  • Además el software permite al usuario obtener los resultados para el punzonamiento y un análisis rápido del punzonamiento para capiteles o vigas portantes para cualquier material.
Robot

Robot Structural Analysis supera en capacidades a muchos otros programas de su condición y permite al usuario analizar de forma rigurosa el verdadero comportamiento no lineal de una estructura. Gracias a:

  • La aplicación de la carga mediante incrementos de la misma.
  • La  actualización de la matriz de rigidez y de la geometría después de cada incremento.
  • La realización de un análisis simple y eficaz de varios tipos de no linealidad, incluso análisis P-Delta, barras en sólo tracción o compresión y apoyos unidireccionales, cables con o sin pretensado, rótulas plásticas y despegue del apoyo.
  • Además es posible definir la carga crítica debida al pandeo para las estructuras tipo pórtico o lámina.

Robot Structural Analysis aporta capacidades líderes en el mercado para el análisis dinámico de las estructuras.

  • El programa automáticamente convierte cargas en masas añadidas conforme a los requisitos exigidos y realiza a su vez informes relativos a la frecuencia de cada modo.
  • Tras el análisis modal, el usuario puede efectuar el análisis sísmico, espectral o temporal.
  • Es posible llevar a cabo de forma sencilla el análisis dinámico para cualquier tipo de estructura.
  • Las informaciones relevantes respecto de la velocidad, desplazamiento y características de la aceleración bajo el impacto de la carga dinámica son susceptibles de calcularse para estudiar, por ejemplo, la respuesta a asentamientos en una losa o apoyos de un puente.

Robot está incluida en las versiones Ultimate de Building Design Suite e Infrastructure Design Suite, por lo que podemos abarcar todo el proceso de diseño.

Si quiere obtener más información sobre Robot Structural Analysis, no dude en ponerse en contacto con 2aCAD.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

8 + 0 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group