Compromiso de Autodesk de abrir flujos de trabajo digitales y continuidad de datos

Autodesk es cofundador de buildingSMART, anteriormente conocida como International Alliance for Interoperability (IAI). Comenzaron este viaje hace 22 años en 1996 con 11 socios estratégicos, entre ellos AT&T, HOK, Archibus y otros. Desde entonces, Autodesk siembre se ha comprometido a admitir openBIM y sus estándares como los principales formatos IFC. También ha apoyado los estándares COBie, y otros estándares abiertos como GBxml para el rendimiento energético, CityGML, LandXML y muchos otros. Parte de esta participación se ha centrado en la integración de estos estándares en las soluciones AEC de Autodesk, pero también en su software de fabricación porque se ve una convergencia en AEC y en las industrias de fabricación y la forma más efectiva de aprovechar esta convergencia es con estándares abiertos. También fueron unos de los primeros proveedores de software en soportar el estándar IFC4. Esto fue hace algunos años y actualmente están trabajando para obtener la certificación en IFC4 porque creen firmemente en IFC.

Software Autodesk

Desde Autodesk, están convencidos de que buildingSMART y los estándares abiertos son la única manera de garantizar una visibilidad y seguridad a largo plazo para los profesionales y propietarios-operadores de AEC. Se cree que los estándares abiertos son la clave para asegurar que los usuarios puedan reutilizar sus datos y modelos a largo plazo.

Esta es la razón por la que más de 16 de sus aplicaciones AEC son compatibles con las capacidades de importación y exportación de IFC, y es la razón por la que Autodesk respalda el proceso de creación de certificaciones IFC buildingSMART. El proceso de certificación promueve un alto nivel de implementación de IFC e intercambios de información de calidad para los profesionales de AEC.

Un gran paso adelante es la disponibilidad única del motor de código abierto para entregar rápidamente actualizaciones a todos sus clientes sin esperar a que se lance una nueva versión de aplicaciones. Esto, brinda a los clientes una flexibilidad y agilidad significativas al trabajar con información IFC.

Informacion IFC

Autodesk está mejorando constantemente el motor de código abierto IFC para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto, es lo que hicieron recientemente para algunas de las empresas de ingeniería y construcción más importantes, como Bouygues, VINCI, Artelia y COLAS, agregando algunas mejoras en los campos de exportación de sistemas de coordenadas para posicionar mejor los proyectos, agregando la capacidad de guardar y cargar configuraciones de exportación IFC, una mejor interfaz de mapeo de propiedades IFC.

Propiedades IFC

Los clientes de Autodesk, desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes en arquitectura, ingeniería y construcción, entienden claramente los beneficios de los intercambios de datos abiertos. Por ejemplo, el reciente Trofeo BIM Golden en Francia, organizado por Le Moniteur, el editor líder de la revista AEC muestra claramente el uso de las soluciones en combinación con otras soluciones del mercado, por lo tanto, utiliza flujos de trabajo de IFC en espacios de Construcción e Infraestructura.

Por último, pero no menos importante, Bouygues Construction, un contratista líder en Francia, está experimentando en asociación con buildingSMART France, el complemento de conexión al bSDD (buildingSMART Data Dictionary), que se desarrolló específicamente para las soluciones Autodesk. Como ha declarado Bouygues, será una revolución para el mercado francés y para los intercambios IFC en general, ya que garantizará una calidad del intercambio de datos a través del formato IFC. Desde Autodesk, están orgullosos de contribuir de forma clave en el uso cada vez mayor de openBIM e IFC en todo el mundo.

Fuente: buildingSMART

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

3 + 5 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group