Autodesk BIM 360 se integra con Microsoft Office 365

A medida que los proyectos de construcción se hacen más complejos y los cronogramas continúan acelerándose, es más importante que nunca tener un lugar centralizado para administrar, visualizar, ver y colaborar en todos los documentos del proyecto. Los miembros del equipo necesitan acceder, actualizar y compartir los últimos documentos en cualquier momento en todas las plataformas.

Hasta ahora, la plataforma de datos comunes para los flujos de trabajo de construcción, BIM 360, ha proporcionado herramientas para administrar, publicar, ver y colaborar de forma segura en modelos de proyectos y dibujos en un entorno de datos comunes y seguros. Y a partir de ahora, según ha anunciado Autodesk, la plataforma en la nube de BIM 360 se ha integrado con Microsoft Office 365. Como la mayoría de los usuarios de BIM 360 también utilizan las aplicaciones de Microsoft como parte de sus flujos de trabajo de construcción diarios, la decisión de la integración fue sencilla.

La nueva integración de Office 365 con BIM 360 ahora permite a los usuarios, si se suscriben también a Office 365, la capacidad no solo de ver sino también de editar directamente archivos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint en la web desde el módulo de Gestión de Documentos de BIM 360.

Esto significa que ahora se puede crear, editar y distribuir especificaciones, hojas de cálculo, informes, propuestas y otros documentos de Microsoft que pueda utilizar en su trabajo. Otras aplicaciones de Microsoft, como Visio, están disponibles en modo de solo lectura. Además, si todavía no eres usuario de Office 365, se puede ver cualquiera de estos documentos.

Antes de esta versión, Kelly Burke, ingeniera de calidad de The Walsh Group, tenía dificultades para administrar los documentos de Word y Excel que debían almacenarse en BIM 360. Para poder ver o editar cualquiera de estos tipos de archivos, tenía que dejar la aplicación web de BIM 360. “Esta integración permite a nuestro equipo ver todos los documentos (.pdf, .xlsx, .docx, etc.) en un solo lugar en el navegador web. Creo que lo mejor de este lanzamiento será un aumento de la colaboración y ahorro de tiempo en lo que respecta a la preparación de documentos. ¡Cuántas menos herramientas/navegación tenga que hacer nuestro equipo para obtener documentos, mejor! Además, se asegurará de que nuestro equipo pueda colaborar adecuadamente en los borradores sin guardar en los cambios de otros miembros del equipo.”

Uno de los principales beneficios de esta integración es un flujo de trabajo de gestión de documentos simplificado y más eficiente. Sander de Zee, BIM Manager de Dura Vermeer, está entusiasmado con el tiempo que va a ahorrar él y sus equipos. “La integración de Microsoft Office 365 ayuda a nuestra organización en la transformación digital, donde reunimos los datos de nuestro proyecto en Microsoft SharePoint y BIM 360. Esto nos acerca un paso más a la única fuente de verdad y ahorra tiempo a nuestros equipos de proyecto”, dijo Zee.

Dura Vermeer y The Walsh Group son dos de los muchos clientes de BIM 360 que consideran esta integración clave para agilizar sus tareas diarias.

Aquí os dejamos los 5 beneficios principales de usar la integración de Office 365:

  1. Control de versiones: en cualquier momento que edite y guarde un documento de Microsoft en la web dentro de Gestión de Documentos, se guardará automáticamente como una nueva versión. Y todas sus últimas ediciones serán accesibles de inmediato por todos los que estén en el área de trabajo a través de sus dispositivos móviles.
  2. Única fuente de verdad: Ya esté en la oficina o en el área de trabajo, siempre dispondrá de la información más actualizada ya que todos los documentos se editan y guardan directamente en BIM 360, en vez de en sitios diferentes que pueden no sincronizarse.
  3. Mejor colaboración: ya que los equipos pueden realizar ediciones en directo en los documentos de Office 365, serán capaces de respaldar decisiones de forma más rápida y precisa. Con los controles de acceso basados en permisos de BIM 360, los equipos también pueden garantizar que la información correcta esté en las manos correctas.
  4. Eficiencia mejorada: ya no tendrá que descargar documentos en su escritorio para editarlos y luego perder tiempo cargando de nuevo los documentos editados al módulo de Gestión de Documentos. Los usuarios finales pueden interactuar con los archivos de Office con la misma experiencia familiar de Office 365 sin tener que moverse entre las aplicaciones.
  5. Admite y mejora otros flujos de trabajo de gestión de documentos: los equipos de proyecto también pueden ver y compartir archivos de Office en el contexto de revisión de documentos y flujos de trabajo de transmisión, mejorando la colaboración y control de todos los documentos del proyecto.

Fuente: Connect & Construct

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

8 + 0 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group