

El Employer Information Requirements (EIR) está diseñado para incluirse en los documentos de licitación para la adquisición tanto del equipo de diseño como del constructor. Es un elemento importante para un proyecto BIM, ya que se utilizan para establecer claramente al licitador qué requisitos de información existen y la gestión de esa información. Estos requisitos se escriben en el protocolo BIM y forman la base desde la cual los licitantes pueden responder con su Plan de Entrega de Información (IDP) inicial.
Un IDP conforme demostrará cómo se cumplirán los requisitos descritos en el EIR. Se incluirá frecuentemente la siguiente información:
Un EIR generalmente se divide en 3 secciones: Técnica, Gerencia y Comercial. En este artículo nos vamos a centrar en ciertos criterios dentro de estas categorías, desde las plataformas de software, formatos de datos y colaboración. También veremos estándares y cómo todo esto puede tener un impacto potencial en los objetivos comerciales de primera línea, como la rotación, la calidad y la rentabilidad.
Con un énfasis hoy en BIM abierto, el EIR establece los requisitos de la plataforma de software, pero no está diseñado para dictar un software a la cadena de suministro. El EIR se centra en la colaboración y es ahí donde el Entorno de Datos Común (CDE) elegido se establece. Para muchas empresas colaborar con el entorno de datos común puede ser un problema. A menudo, un proceso manual para que los gerentes del equipo de tareas o los controladores de documentos emitan información aprobada. Preparar modelos y documentación para emitir, cargar en CDE y completar todos los metadatos puede ser laborioso y, si se rechaza, el proceso debe comenzar de nuevo.
Si su empresa ejecuta varios proyectos en paralelo, sabrá que el desafío representa controlar las versiones del software. Con los autores del software que permiten a los usuarios finales tener múltiples versiones en su dispositivo, presenta una oportunidad para que alguien abra un archivo en una versión incorrecta. Como la mayoría sabrá, se pueden llevar archivos antiguos a nuevas versiones de software, pero es muy difícil volver a versiones anteriores. Cuando se abre un archivo en una versión más reciente del software (que no cumple con el EIR), se requiere mucho tiempo y esfuerzo para volver a su estado original. ¡Tiempo que no es facturable!
Otra parte del EIR es el requisito de que se entreguen formatos de datos como:
Los formatos estipulados ayudan a comunicar el contenido a través de caídas de datos que están alineados con diversas etapas del trabajo. Esto puede ser un trabajo para el último día de la semana, mes o cuando se hayan reunido todos los datos. Pero con un requisito en la industria para obtener acceso a los datos antes, este proceso necesita cambiar.
Existen muchos estándares en la industria, pero si consideramos BS EN ISO 19650, puede presentar un desafío entenderlo todo. En muchos casos, vemos un controlador de documentos dedicado a asegurar procesos estándar y cumplimiento de BIM. Todo esto se suma a las horas no facturables y tiene un efecto potencial en los márgenes. Hay muchos factores que afectan a los márgenes de beneficio, pero generalmente tenemos dos factores principales. En primer lugar, ¿tenemos una marca sólida por la que podamos cobrar una prima por nuestro producto o servicio? Y, en segundo lugar, si este no es el caso, tenemos que ver cómo hacemos las cosas y buscar eficiencia o ganancias en productividad.
El software de gestión de documentos y dibujos Graitec Opentree ayuda con eso exactamente y puede reducir drásticamente la actividad sin valor y no facturable. Con sus flujos de trabajo en BS EN ISO 19650, ayuda a los usuarios a cumplir con BIM Level 2, pero sin la tarea, la energía y los recursos que requieren mucho tiempo, asegurando que sea correcto.
Donde .IFC, .DWG y .PDF son un requisito, Opentree ayuda a automatizar el archivo guardado como proceso en los estados del flujo de trabajo desde la revisión y aprobación, tanto en la edición como en la publicación. No solo ahorra tiempo, sino que reduce el riesgo de que los datos sean rechazados en el CDE.
Opentree garantiza el control de la versión de Revit o AutoCAD utilizada en un proyecto, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la apertura de un archivo en una versión más nueva. Con este enfoque controlado, podemos centrarnos en la calidad, ya que otro elemento clave para Opentree es su capacidad para administrar el modelo central de Revit y hacer que se obtengan copias de trabajo en lugar de anular el maestro.
Muchos de los nombres líderes en la industria de Reino Unido están utilizando este software desde Arquitectura, Ingeniería hasta industrias pesadas reguladas como la ferroviaria y la Nuclear. Si está buscando mejorar la estructura de sus datos, tener un mejor control del trabajo en progreso, automatizar estándares y colaborar con los CDE en tiempo real. Opentree es imprescindible.
Autor: Gary Edwards, Sales Manufacturing Division de Graitec
Para obtener más información sobre la solución de gestión de documentos y dibujos para AEC Graitec Opentree, contacte con nuestro equipo y solicite una demostración de productos en línea.