Dynamo. Trabaja menos y que no se enteren…

De Dynamo ya se ha hablado mucho desde octubre de 2013, cuando se lanzó la primera versión estable Dynamo 0.6.1. y ha permitido crear diseños paramétricos de geometrías imposibles, en relativamente poco tiempo, y con una gran facilidad para adaptarse a cambios de geometría. De ésta manera, con la modificación de unos pocos parámetros, es posible plasmar los diseños de cualquier proyectista.

Pero este artículo está orientado a todo aquel que necesita extraer e introducir información de una forma rápida, precisa, automatizada de un modelo y sus categorías, familias, tipos y ejemplares, de sus parámetros de sistema, de proyectos, compartidos, globales…

Comencemos por explicar qué es Dynamo:

Según su fabricante y desarrollador, Autodesk, es una herramienta de programación visual que pretende ser accesible tanto para los programadores como para los no programadores. Le da a los usuarios la capacidad de guionizar visualmente el comportamiento, definir piezas de lógica personalizadas y secuencias de comandos usando varios lenguajes de programación textuales.

Leer y escribir archivos Excel

Sí, es posible.

Con Dynamo, puedes obtener los datos de los parámetros y exportarlos a una hoja Excel, procesar esos datos y volver a introducirlos de tal manera que se modifique el modelo en base a éstos datos introducidos. Por ejemplo, puedes realizar un predimensionado de una red de saneamiento, se pueden extraer las secciones de tuberías, accesorios, valvulerías, etc., realizar los cálculos hidráulicos con tus propios métodos y posteriormente introducir las dimensiones calculadas al modelo y, hecho. Tienes tu red modelada en BIM con las secciones calculadas por un método tradicional.

Actualizar datos al momento

Es uno de los fundamentos de Dynamo. Actualizar cualquier cambio realizado.

Sólo con pulsar RUN y que aparezca Run Completed, te acabas de ahorrar mucho tiempo en comparación a la forma de trabajar tradicional.

Quizá no parezca algo para reseñar, pero, prueba a modificar las secciones de una instalación de incendios de un hospital y realizar una comparación “manual” de cada montante, ramal y derivación…

¡Y sin errores!

Teniendo un Dynamo bien estructurado, organizado y comprobado, desaparece el error humano.

Con Dynamo, trabaja menos… ¡y que no se enteren!

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

1 + 1 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group