El ecosistema de integración BIM 360 y el poder de los datos de construcción conectados

La creciente adopción de software basado en la nube ha ayudado a muchos contratistas a crear, compartir y utilizar los datos del proyecto con las partes interesadas del proyecto, iniciando una nueva era de datos de colaboración y construcción. El número de aplicaciones de construcción también está creciendo rápidamente. Los contratistas están ahora haciendo malabares con regularidad entre una variedad de aplicaciones específicas de la solución en el lugar de trabajo, y siempre salen nuevas.

Para los equipos de proyectos centrados en el día a día, las opciones pueden ser abrumadoras. Probar, examinar, aprender y adoptar nuevas tecnologías puede convertirse en un trabajo por sí solo. Además, el uso de diferentes sistemas crea datos de proyectos desconectados, que se propagan a lo largo de múltiples silos, lo que limita su efectividad.

Esto ha llevado al surgimiento del ecosistema de aplicaciones de construcción. La plataforma BIM 360 de Autodesk busca resolver estos problemas mediante la entrega de una plataforma abierta en la que conectar todos los datos de construcción y flujos de trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida de proyecto, desde el diseño, la preconstrucción y la ejecución hasta el traspaso y la administración de las instalaciones.

¿Cómo funciona el ecosistema BIM 360?

Ecosistema BIM 360

El ecosistema de integración BIM 360 hace que sea más fácil para los contratistas aprovechar el poder de los datos de construcción conectados.

Las integraciones de la plataforma de BIM 360 tienen dos partes. Por un lado, los clientes pueden crear sus propias integraciones utilizando las APIs de BIM 360 de Autodesk y las herramientas de desarrollo de Forge. Las aplicaciones de Autodesk BIM 360 se basan en la plataforma de desarrollo en la nube Autodesk Forge, que permite a los clientes y socios construir con las mismas APIs de BIM 360 que impulsan las aplicaciones de BIM 360. Tanto si está interesado en automatizar los flujos de trabajo de construcción, reducir la entrada de datos manual o crear una aplicación personalizada, BIM 360 puede satisfacer sus necesidades de integración con acceso seguro a su cuenta, proyecto, datos de construcción a través de la API. Los clientes han utilizado la API de BIM 360 para hacer cosas tales como la inserción de datos de los sistemas ERP directamente en el Administrador de Cuenta o para construir cuadros de mando personalizados utilizando datos conectados a BIM 360.

El ecosistema BIM 360 también se asocia con proveedores de aplicaciones de terceros para que sus aplicaciones se puedan integrar con BIM 360. BIM 360 tiene más 67 socios de integración que ayudan a fomentar la productividad en la oficina y en el lugar de trabajo. Autodesk revisa y valida las aplicaciones, por lo que existe un lugar donde encontrar soluciones de tecnología que satisfagan las necesidades de construcción única. Estas soluciones también comparten datos con la plataforma BIM 360, lo que facilita a los contratistas aprovecha el poder de los datos para comprender mejor y tomar decisiones sobre un proyecto determinado.

¿Por qué deberían preocuparse los profesionales de AEC?

BIM 360 Integraciones

Un ecosistema de aplicaciones de construcción como BIM 360 conecta los datos del proyecto a través de la nube en tiempo real en cada etapa del proyecto, lo que lleva a resultados más predecibles y rentables. Como plataforma abierta, permite la conexión y el intercambio de datos desde otras aplicaciones de software a una única fuente de datos del proyecto. Esto permite tener una mayor transparencia y tomar decisiones mejor, ya que todos los usuarios conocen el estado del proyecto en cada etapa. También permite a todo el equipo del proyecto colaborar y comunicarse de forma más sencilla, reduciendo riesgos en áreas como calidad, seguridad, planificación y coste.

Al digitalizar los flujos de trabajo, recopilar y centralizar datos e integrar tecnologías, los contratistas pueden aprovechar las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, visualizaciones, y métricas de proyectos en tiempo real. Los contratistas pueden aprovechar el poder del aprendizaje automático y la inteligencia artificial aplicada a los datos de sus proyectos con el módulo Insight de BIM 360. A medida que los silos de datos se desglosan, la inteligencia artificial jugará un papel más importante en la forma en que se diseñan, construyen y operan los edificios, y se identifican, desarrollan y refinan nuevas soluciones.

Los contratistas también pueden aprovechar el análisis de datos para lograr mejores resultados. Conectando los datos de operaciones de proyecto, a través de plataformas como Rhumbix, al desempeño financiero, los equipos pueden obtener una visión mejor del desempeño del proyecto.

El ecosistema BIM 360 da la bienvenida a Rhumbix

La próxima integración de Rhumbix y el módulo BIM 360 Cost Management es una adición al ecosistema BIM 360. El software de seguimiento de tiempo y materiales de Rhumbix se integrará con la gestión de costes de BIM 360 para ayudar a los contratistas y subcontratistas generales a gestionar mejor su proceso T&M (también conocido como “orden de cambio de campo”) a través de una solución sin papel basada en la nube para informar, rastrear y aprobar las etiquetas de T&M. Los usuarios de Autodesk podrán ver los detalles involucrados para las etiquetas T&M dentro del módulo de Orden de Cambio Potencial (PCO) de la herramienta de administración de costes de BIM 360. Esto permite la transparencia y la comprensión de cuáles son los costes reales de un PCO.

La recopilación de datos a nivel de campo, como la realizada por Rhumbix, se vuelve aún más valiosa cuando múltiples sistemas pueden utilizar esos datos. Con integraciones como estas, los contratistas pueden comenzar a experimentar los verdaderos beneficios de la digitalización al conectar y desbloquear el poder de sus datos.

Fuente: Recursos BIM 360

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 4 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group