Gestión de documentos compatible con BIM para Arquitectos e Ingenieros

No importa si ya tiene una buena comprensión del conjunto actual de 1192 documentos e ISO 19650, o si está empezando a investigar el estándar, probablemente tendrá algunas preguntas pendientes sobre la definición del camino más rentable que no solo asegure la implementación de estándares de gestión de datos ISO 19650 que cumplan con BIM en su negocio, sino que también le de la oportunidad de reducir enormemente sus costes internos de gestión de documentos.

Las preguntas típicas que se hacen en toda la industria incluyen:

  • ¿Qué significa ISO 19650 para nuestro equipo?
  • ¿Cómo afecta en nuestro flujos de trabajo actuales?
  • ¿Qué beneficios traerá a mi organización?
  • ¿Cómo puedo asegurar que nuestros procesos de control de documentos son totalmente compatibles con BIM?
  • ¿Cómo puedo ahorrar dinero y automatizar mis procedimientos de gestión de documentos?

¿Cómo nos puede ayudar ISO 19650?

De forma simple, ISO 19650 1 & 2 ayuda a impulsar la implementación de prácticas sólidas de datos BIM y  proporciona pautas y recomendaciones sobre mejoras de procesos, que ayudan a crear mejores entornos de datos estructurados para reducir los costes innecesarios que generalmente vemos a lo largo del diseño y la construcción.

En el futuro, ISO 19650 3 & 5 ayudará a la gestión de la información durante la fase operativa de los activos, y a la adopción de un enfoque de seguridad para la gestión de información relacionada con los activos sensibles.

Dentro del Grupo de Tareas de la UE, el Reino Unido ha establecido un alto estándar y lidera la carrera en comparación con otros mercados globales. Esto, ha sido promovido principalmente por un mandato agresivo del gobierno del Reino Unido que está obligando a cumplir con los proyectos de capital, por un lado, pero también ha servido como catalizador para la adopción BIM por parte de otras partes intersadas que buscan reducir los costes de construcción.

El conjunto de estándares 1192 ha ayudado a definir un buen proceso, pero en el Reino Unido. Un aspecto fundamental de BIM es la colaboración efectiva y lo que es efectivo para el Reino Unido no es necesariamente adecuado para otros mercados.

El comercio puede ser global y en todo el mundo tenemos diferentes culturas y formas de hacer lo mismo. Por lo tanto, ISO ha adaptado los estándares para crear un código internacional que todos puedan seguir.

Este estándar, no solo brinda a las organizaciones una oportunidad de oro para actualizar sus procesos en torno a la gestión de la información, sino que al mismo tiempo adopta un enfoque más simplificado y común para control de dibujos y documentos.

Haga que su sistema de gestión de documentos trabaje para usted

Un enfoque de datos estructurados también permite implementar un solución de software de gestión de dibujos y documentos para Arquitectos e Ingenieros que ayuda a impulsar procesos de datos de calidad que cumplen con BIM Nivel 2 como se establece en ISO 19650.

Los estándares son excelentes si se hacen de inmediato, ya que abre la puerta a la automatización de sus sistemas de gestión de documentos, permitiendo acelerar las tareas manuales como la velocidad de creación de archivos y documentación, y obtener acceso a la información correcta más rápido, reduciendo los costes internos y colaborando de forma más efectiva tanto interna como externamente.

Software de Gestión de Datos que satisface sus necesidades

Opentree es un sistema de gestión de datos líder en el mercado que viene preconfigurado con un flujo de trabajo ISO 19650 que erradica tareas manuales de gestión de datos y documentos que requieren mucho tiempo y que son extremadamente costosos para que los arquitectos e ingenieros lo administren durante su trabajo diario en el progreso del proceso.

Para obtener más información sobre la gestión de documentos WIP de Opentree, haga clic en el botón para dejarnos sus datos y que nos pongamos en contacto con usted lo antes posible para ayudarle a explorar los beneficios que ofrece.

Autor: Gary Edwards, Sales Manufacturing Division de Graitec

© Copyright - 2aCAD Global Group