
3ds Max 2019 introduce nuevas características que agilizan la creación de escenas 3D y unos flujos de trabajo más rápidos que facilitan la colaboración y la ejecución de proyectos complejos.
Algunas de las novedades de 3ds Max 2019 son las siguientes:
Creación y edición de contenido más rápida
3ds Max ahora es compatible con los mapas Open Shading Language (OSL), con más de 100 sombreados incluidos, desde simples nodos matemáticos hasta texturas completamente creadas por procedimientos. Se puede editar el texto del sombreador OSL en el editor de materiales, y obtener actualizaciones en la ventana gráfica y ActiveShade. Los sombreadores se pueden incrustar en una escena o hacer una referencia externamente.
También se ha agregado una funcionalidad de material de madera desde Fusion 360. Esta es una forma altamente personalizable de generar texturas de madera, e incluye ajustes preestablecidos para una variedad de maderas (arce, cerezo, roble, pino, fresno, caoba y nuez). Se puede definir el acabado de la superficie de la madera, brillante, semibrillante o pintada, y tener en cuenta los poros de la madera, el grosor del anillo y la tasa de crecimiento.
Basándose en la misma textura de madera disponible en Fusion 360, esa funcionalidad funciona en estrecha colaboración con el Physical Material, con resultados que se pueden usar directamente en el material, como rugosidad y relieve.
3ds Max 2019 introduce operaciones booleanas para Splines: ahora se pueden crear operaciones booleanas en dos o más formas abiertas y cerradas. Esto incluye Chamfer/Fillets dinámicos para transiciones suaves en esquinas. La geometría renderizable basada en spline también puede limitarse con un nuevo modo de tapado, que puede ser plano o esférico.
También se introduce el nuevo modo de edición de escenas VR dentro de 3ds Max interactivo. Permite editar diseños de escenas directamente desde unas gafas de realidad virtual utilizando controladores VR, y las actualizaciones se realizan en vivo en 3ds Max. Se puede usar este editor para organizar escenas, cámaras y evaluar vistas previas de la cámara en realidad virtual.
Refinamiento de gestión de proyectos
3ds Max 2019 facilita la administración de proyectos, canalizaciones y colaboración con varios refinamientos:
- La herramienta de proyectos se ha actualizado para permitir un control total sobre la estructura de carpeta de proyectos. Además, ahora se pueden crear proyectos “vacíos” que no tienen estructuras de carpetas preasignadas, y cambiar automáticamente de proyecto al abrir un archivo de un proyecto diferente.
- Ahora se puede adjuntar cualquier metadato basado en cadenas a un archivo de escena de 3ds Max y acceder a él sin necesidad de cargarlo.
- También es más fácil compartir datos de Alembic entre 3ds Max y otras herramientas 3D, con soporte para UVs, nombres de capas, ID de materiales y color de vértice.
Desde Autodesk también se han centrado en mejorar los flujos de trabajo de colaboración en esta versión, al permitir que comparta activos directamente con Autodesk Viewer desde la interfaz de 3ds Max. No es necesario que los revisores instalen software adicional o inicien sesión para ver el contenido: pueden ver, marcar y tomar capturas de pantalla del contenido directamente en el navegador, y todos los comentarios pueden revisarse desde 3ds Max.
También en 3ds Max 2019
Los comentarios de los usuarios son realmente importantes para Autodesk. Por ello, en esta nueva versión se incluyen más de 150 correcciones, muchas de las cuales fueron enviadas por la comunidad de usuarios de 3ds Max.
Las soluciones que se han incluido en esta versión son:
- Correcciones al flujo de trabajo de Civil View.
- Actualización de todos los materiales de Civil View para generar materiales físicos independientes del renderizador y el posicionador New Sun/Sky.
- Como parte de la mejora del flujo de trabajo de Alembic, se han solucionado algunos problemas, entre los que se incluyen la posibilidad de guardar sobre un archivo al que ya se hace referencia en 3ds Max.
- Se ha corregido el problema de redibujado de la lista desplegable Mapa Compuesto: modo de fusicón.
- 3ds Max 2019 no roba el enfoque desde el escritorio mientras se inicia.
- Mejoras en otras áreas, incluidas las ventanas gráficas, fluidos, archivos I/O, MCG y Splines.
También se han refinado algunas funciones añadidas anteriormente, incluidos los Max Fluids, los flujos de trabajo de VR en 3ds Max Interactivo, Max Batch, y herramientas Spline.
Para obtener una lista completa de correcciones, se puede consultar las notas de la versión de 3ds Max 2019.
Fuente: Autodesk
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- Necesidad de velocidad: a medida que las expectativas del público para VFX son cada vez más complejas y con un mayor volumen de efectos visuales, los estudios de deben poder administrar proyectos de manera eficiente para cumplir con los plazos y el presupuesto.
- Gestión de complejidad: los estudios de todo el mundo sufren el mismo desafío, que es gestionar de forma eficiente un número cada vez mayor de escenas y proyectos. La revisión y colaboración nunca ha sido tan importante como ahora.
Soluciones en 3ds Max 2019
- Gestión más simple de proyectos.
- Creación y edición de contenido más rápido.
- Colaboración más eficiente.