
Maya 2018 ha llegado cargado de novedades y mejoras en los flujos de modelado, animación y gráficos en movimiento, siempre con el objetivo de ayudar a los artistas a trabajar de forma más rápida y eficiente.
Desde la creación de personajes y el diseño de movimientos hasta la creación de entornos virtuales inmersivos, las últimas características responden a los comentarios recibidos por parte de los usuarios de Maya, que continúan impulsando una experiencia mejor con el software.
Hacer la creación de personajes más divertida
Crear personajes debería ser divertido, Por lo tanto, basándose en las recientes actualizaciones en los flujos de trabajo de modelado, animación y preparación interactiva, Maya 2018 tiene un montón de flujos de trabajo que ayudan a crear personajes más realistas y creíbles.
Modelado
Autodesk ha escuchado a modeladores de todo el mundo de estudios grandes y pequeños. Con ello, se pusieron a trabajar y construyeron un montón de nuevas características que incluyen la compatibilidad topológica de simetría, el control de simetría de nivel superior único, y los sellos de desplazamiento vectorial. Un flujo de trabajo de creación mejorado ofrece una experiencia más suave, incluida la capacidad de realizar una deformación del espacio.
Las nuevas herramientas para trabajar con UVs permiten a los artistas apilar cubiertas similares UV, redistribuir automáticamente las UVs para un espacio uniforme, y restringir el movimiento de UVs a lo largo de los bordes.
Animación
Rápido y divertido. Se han añadido un montón de nuevas actualizaciones al recientemente añadido Time Editor y Graph Editor que permite animar de forma mucho más rápida. Con una precisión de tiempo de 64-bit, Maya 2018 añade mejoras de código de tiempo con nuevos tamaños de fotogramas compatibles, formatos NTSC Drop y Non-Drop, lo que permite usar formatos de captura estándar sin tener que convertir datos. Con el nuevo editor de gráficos, se puede mover fácilmente las curvas con unos pocos clics, consiguiendo una estabilidad general mejor con al menos 400 correcciones de errores.
Un conjunto de herramientas gráficas en movimiento incluye la dinámica de cuerpo rígido
Con sólo unos pocos clics, se pueden crear complejos cuerpos animados que pueden actuar de forma dinámica, chocar entre sí, rebotar, etc.
Si necesita poblar rápidamente paisajes, rocas, hojas u otros cuerpos, se puede. Simplemente los pinta, los deja caer y se amontonan naturalmente. Incluso son fáciles de coger y mover a lugares diferentes.
Las mejoras de la herramienta Tipo permiten animar fácilmente números aleatorios con texto u otros textos divertidos basados en gráficos de movimiento. Con un mayor rendimiento, mejor manejo de la memoria y una mayor fidelidad de la imagen, Viewport 2.0 hace que no tenga que perder tiempo en rederizaciones de vista previa.
Arnold 5
Maya 2018 da la bienvenida a Arnold 5 a la familia con todas sus características incorporadas, desde su procesador, introduciendo mejores muestras, velocidad mejorada y flujos de trabajo simplificados. Arnold 5 también trae nuevos shaders más precisos, como un shader de superficie estándar, un shader de pelo estándar y un shader de volumen.
Fuente: Blogs Autodesk
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