Nueva actualización de BIM 360 Design Collaboration

El pasado 28 de enero, los usuarios de BIM 360 Design Collaboration recibieron una nueva actualización. Con ella, los usuarios ahora pueden ver y administrar documentos en el proceso de creación y curación de paquetes.

Con esta mejora, los usuarios pueden añadir la mayoría* de los formatos de archivo que están actualmente admitidos por el gestor de documentos de BIM 360 a un paquete en BIM 360 Design Collaboration. Esto permitirá a las empresas enriquecer los datos de diseño que comparten con información adicional que no sea CAD ni BIM, como descripciones basadas en palabras e imágenes, cálculos numéricos o tablas de relaciones, archivos de configuración y más.

El método preferido para compartir este tipo de archivos hasta ahora era enviarlos a través de un email, subirlos a sitios FTP, o arrastrar dentro del gestor de documentos de BIM 360. Sin embargo, al hacer esto, las empresas de diseño separan estos archivos de soporte de los documentos de diseño con los que están asociados, desconectando el diseño de la información crítica específica de la versión.

Ahora, con la capacidad de agregar estos documentos adjuntos a un paquete para que se puedan ver y administrar en Design Collaboration, el contexto entre el diseño y la documentación adjunta se restaura, controla y rastrea.

Con esta actualización, el usuario ahora es capaz de:

  • Añadir la mayoría de los formatos de archivo que ahora se admiten en el gestor de documentos de BIM 360 en un paquete en BIM 360 Design Collaboration y compartir con otros equipos. Ejemplos de tipos de archivo admitidos ahora incluyen PDFs, .doc y formatos gráficos como .jpg y .png.
  • Previsualizar  un documento adjunto durante la curación antes de compartir el paquete.
  • Explorar el documento adjunto antes de consumir el paquete.
  • Consumir un paquete que contenga documentos adjuntos; esto terminará en una transferencia (copia) a la carpeta “Consumido” del espacio del equipo.

*IMPORTANTE: BIM 360 Document Management actualmente admite este tipo de archivos: Lista completa. A partir de esta versión, BIM 360 Design Collaboration admitirá a todos en esa lista, excepto los de esta lista.

Fuente: Autodesk

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

0 + 3 = ?

© Copyright - 2aCAD Global Group