Cuando se insertan los distintos componentes eléctricos en el plano, AutoCAD Electrical reconoce la inserción del elemento y cómo debe cortar los cables que atraviesa, facilitando así la creación de esquemas eléctricos. De igual modo al insertar los distintos componentes eléctricos, se abre un cuadro para colocar las propiedades del componente, como son: La etiqueta, valores de los polos, descripción del componente, fabricante y referencia, entre otros.
AutoCAD Electrical enumera de forma automática los cables en función el tipo que se está seleccionando con posibilidad de enumeración en función de todo el proyecto eléctrico o del plano en el que nos encontramos. De igual forma AutoCAD eléctrica numera los comoponentes eléctricos en todo el proyecto o en función del plano en el que se encuentra.
AutoCAD Electrical dispone de herramientas para renumerar componentes y cables de todo un proyecto, lo cual garantiza una numeración correcta del proyecto independientemente de cambios que se hayan realizado durante el desarrollo del proyecto.