
Maya 2022
Maya es el software de referencia en las industrias de cine, videojuegos, televisión y publicidad. Provee a los artistas la mejor herramienta para modelar, animar, iluminar y efectos especiales.
Maya es el software de referencia en las industrias de cine, videojuegos, televisión y publicidad. Provee a los artistas la mejor herramienta para modelar, animar, iluminar y efectos especiales.
El modelado mediante polígonos es la forma mas rápida de generar tanto modelos arquitectónicos o de producto que requieren total precisión, como modelos de prototipos y personajes, que necesitan herramientas para esculpir de forma libre.
Mediante Modeling Toolkit se accede de forma muy intuitiva a todas las herramientas de selección y edición de vertices, aristas, y polígonos, con las que modificar geometría del modelo de forma ágil y cómoda. Modeling Toolkit también es utilizado para realizar retopología de mallas densas en la creación de objetos más reducidos para la aplicación en videojuegos y resoluciones bajas de niveles de detalle.
Hypershade es la herramienta que tiene maya para poder crear materiales complejos. Gracias a su visibilidad en forma de esquema nos permite de una forma rápida asignar y conectar mapas y materiales. La posibilidad de añadir configuraciones en el Hypershade nos permite entre otros la posibilidad de trabajar con el editor de UV o visualizando una ventana gráfica, de este modo podemos visualizar el estado final de nuestro objeto con el material aplicado de forma correcta.
Hay algunos modelos que necesitan un ajuste muy preciso de sus coordenadas de mapeado. Para ello MAYA incorpora el un editor de UV que permite el mapeado de los modelos más complejos.
Maya incluye sitemas para la generación de pelo y xGen utilizado por Pixar entre otras en la película “Enredados”.
Autodesk Maya cuenta con utilidades y sistemas de partículas que permiten crear de una forma realista cualquier tipo de fluido y la interacción del mismo con otros elementos de la escena y con fuerzas que pueden interactuar con las mismas. Las partículas pueden ser sustituida por objetos de la escena pudiendo por ejemplo hacer desde las piedras lanzadas en una explosión hasta manadas de animales que se mueven en la escena.
Maya dispone de sistema de creación de huesos y esqueletos para el manejo de personajes. Esta creación se puede simplificar con el uso de Human IK, es un editor que permite crear el esqueleto y los controles de forma automática y permite la posibilidad de incorporra movimientos generados a través de la captura de movimiento.
Human IK está también disponible en el software Autodesk Motion Builder utilizado para la creación de animaciones complejas.
Autodesk Maya cuenta con el motor de simulación de fluidos Bifrost, el cual permite de una forma fácil, la creación de fluidos líquidos y la acción que recae sobre distintos elemntos de la escena. La previsualización del efecto se genera de poco a poco de forma automática a partir del avance de animación, lo cual permite un control visual de cómo quedará el efecto antes de que termine.
Los sitemas departículas pueden exportar los datos a caché y a formato Alembic, lo cual permite no sobrecargar la escena y visualizar los resultados de los efectos en tiempo real en la escena
Maya cuenta con Bullet, utilidad que permite que los elementos en la escena se comporten con respecto a leyes físicas, como pueda ser el peso, resistencia, etc, permitiendo ver el comportamiento de objetos que colisionan o se tocan entre sí.
nCloth es la herramienta de maya para la generación de tejidos.
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Conjunto de herramientas de gráficos de movimiento
Le permite crear impresionantes efectos y animaciones fácilmente con instancias de los objetos. Este nuevo conjunto de herramientas está basado en el conjunto de herramientas de animación procedimental MASH y totalmente integrado en Maya. Incluye un conjunto de nodos que puede combinar de muchas maneras para crear animaciones personalizadas.
Delta Mush deformer
Delta Mush permite de deformaciones suaves y cuyo resultado final se aproxima a la geometría original.
3D Type
Cree imágenes de marca, logotipos emergentes, secuencias de títulos y otros proyectos que requieran texto con la herramienta 3D Type. Le permite crear fácilmente tipos de letra editables, no destructivos, de línea múltiple y deformables. 3D Type ofrece un control completo sobre el aspecto del texto y un dominio preciso sobre el biselado y los perfiles de extrusión.
XGen más rápido y fácil de usar
El nuevo flujo de trabajo de elementos predefinidos le permite compartir rápidamente aspectos en ditintas mallas aplicando estilos de hierba o pelo prediseñados a las mallas para conseguir un mejor punto de inicio. XGen contiene una biblioteca de elementos predefinidos incluidos anteriormente en Maya Fur y permite generar una biblioteca de descripciones evitando de este modo tener que crearlas desde el pricipio cada vez.
Flujo de trabajo de gráficos vectoriales mejorado
El software Maya ahora ofrece compatibilidad mejorada con los archivos SVG, de modo que le resultará más fácil trabajar con aplicaciones de diseño 2D vectorial. Importe o copie y pegue en Maya gráficos vectoriales del software de diseño 2D, como Adobe Illustrator. Después utilice un nuevo flujo de trabajo, similar a 3D Type, que, entre otras cosas, permite extruir, biselar, animar y aplicar gráficos vectoriales.
Simulación de fluidos adaptativa y profunda
Simule un alto nivel de detalles cuando los necesite con el nuevo solucionador adaptativo para líquidos de Bifrost. Ejecute una sola simulación más detallada en la superficie y menos detallada en las capas inferiores y cree incluso simulaciones de un tamaño mucho mayor de lo habitual. Este solucionador usa menos partículas, vóxeles y RAM, pero produce los mismos resultados que los solucionadores no adaptativos y densos.
Rendimiento de la animación (mejorado)
Las mejoras en velocidad aceleran la creación de escenas:
Evaluación de manipulaciones en paralelo
Aumente la velocidad de reproducción y manipulación de personajes. Este nuevo sistema multiproceso distribuye el cálculo entre los núcleos y los procesadores gráficos que hay en su equipo. Un nuevo mecanismo basado en GPU realiza deformaciones en el hardware de gráficos en Viewport 2.0. Cree deformaciones acelerados por GPU personalizados con las API suministradas, y detecte y solucione los cuellos de botella en escenas y complementos con el perfilador de rendimiento integrado.
Flujo de trabajo para la creación de formas (mejorado)
Realice la dirección artística de las manipulaciones de personajes con un flujo de trabajo más completo. Utilice el nuevo conjunto de herramientas de deformación de espacios de posturas, la interfaz de usuario de Blendshape y las mejoras del deformador de formas combinadas para producir los resultados deseados de forma más precisa y sencilla.
Modelado de simetría (mejorado)
Las mejoras de la simetría y de la herramienta de simetría facilitan la creación de modelos simétricos. Con la herramienta de simetría ampliada, podrá trabajar en la malla completa con toda confianza.
Escultura digital
La nueva herramienta de escultura digital provee a los artistas la libertad de crear modelos de una forma más artística e intuitiva. Estas herramientas son comunes al software de Autodesk Mudbox y por ejemplo permiten un flujo de trabajo optimo para modificaciones del mallado en entornos de animaciones facioles a través de Blend Shapes.
Simulación guiada en Bifrost
En Autodesk Maya 2016 es posible controlar el comportamiento de líquidos a partir de una simulación en caché o a partir de ub objeto de malla animado, esto permite utilizar una resolución baja para guiar una simulación de alta resolución en la superfici del líquido.
Ello permite la posibilidad de crear olas con un alto nivel de detalle pudiendo variar los parámetros en alta resolución manteniendo la simulación guiada inicial.
Espuma adaptativa en Bifrost
Maya 2016 le permite añadir espuma y burbujas a las simulaciones de líquidos para conseguir un mayor realismo y detalle en escenas con oceanos, playas, lagos y tormentas marinas.
Cree simulaciones con Bifrost con una resuloción alta en primeros planos, mientras en zonas secundarias el cálculo de las partículas se ve reducido, dando como resultado tiempos de simulación más cortos.
Solucionador Aero adaptativo en Bifrost
Utilice Bifrost para la creación de humo o niebla. Aero le permite crear simulaciones más realistas a nivel físico y con mayor precisión que con las anteriores herramientas de fluidos de Maya.
Al igual que con la simulación guiada, el solver Aero le da la posibilidad de controlar a baja resolución simulaciones de detalles a mayor resolución.
Configuración de renderización
Renderice y gestione rápidamente las escenas complejas con la nueva configuración de renderización. Esta función da un enfoque moderno a la operación de añadir modificaciones basadas en tomas a las escenas que ya funcionan bien con su renderizador favorito. Además, ahora puede generar plantillas para la configuración de una toma que puede volver a utilizar fácilmente.
Nodos adicionales de sombreado para el desarrollo del aspecto
Cree fácilmente aspectos sofisticados con los nuevos nodos de procedimiento de imágenes y texturas procedimentales en HyperShade. Las texturas totalmente procedimentales facilitan aún más el sombreado de escenas complejas. Hay una menor dependencia de la texturización de archivos y más oportunidades para crear soluciones de sombreado flexibles.
Flujo de trabajo mejorado para el desarrollo del aspecto
Hemos hecho que la generación y la edición de materiales HyperShade sea mucho más sencilla e intuitiva, con flujos de trabajo más sencillos y una interfaz de usuario modernizada. La renovada interfaz de edición de nodos facilita más la conexión, la organización y el trabajo con los componentes de sombreado. Los nuevos flujos de trabajo le permiten visualizar y diagnosticar gráficos de sombreado complejos. Personalice la interfaz de usuario según su forma de trabajar. Las nuevas fichas de presentación le permiten trabajar con gráficos de sombreado de una forma mucho más organizada.
Gestión de color
Mantenga la finalidad creativa en los flujos de trabajo de iluminación y renderización con un sofisticado sistema de gestión del color. Utilice el sencillo flujo de trabajo lineal integrado o personalice el sistema para que se adapte a su sistema de producción de colores. La gestión de imágenes es coherente y no modifica los colores cuando se utiliza con el software The Foundry’s NUKE, Photoshop, las soluciones de Autodesk Creative Finishing y otras aplicaciones.
Flujos de trabajo de motores de juegos mejorados
Cambie de Maya a motores de juegos como Unity, Unreal o Autodesk Stingray con flujos de trabajo de exportación de juegos simplificados y optimizados.
Es la plataforma estandar de visualización y animación 3D utilizada en todo el mundo por grandes y pequeñas empresas de interiorismo, arquitectura, diseño industrial, publicidad, etc
Productoras | ||
Cine y TV | Videojuegos | Video Profesional |
Sistema Operativo | Microsoft® Windows® 7 (SP1), Windows® 8 and Windows® 8.1 Professional operating system Apple® Max OS® X 10.9.5 and 10.10 x operating system Red Hat® Enterprise Linux® 6.5 WS operating system CentOS 6.5 Linux operating system |
CPU | 64-bit Intel® or AMD® multi-core processor |
Tarjeta gráfica | Refer to the Recommended Hardware wizard for a detailed list of recommended systems and graphics cards |
Memoria RAM | 4 GB of RAM (8GB recommended) |
Espacio en Disco | 4 GB of free disk space for install |
Licencias flexibles | Soporte técnico Autodesk | |||||
Pago de licencias por usoPague solo por el acceso que necesite: mensual, trimestral, anual o multi-anual. Sin una inversión inicial ni un compromiso a largo plazo. Licencias escalablesAmplíe o disminuya el número de licencias en base a las necesidades de sus proyectos. La tecnología mas recienteTrabajará con las versiones mas recientes del software. | Soporte de instalación y configuraciónLos técnicos de Autodesk le resolverán vía web, cualquier problema durante la instalación y configuración de las licencias. Base de información onlineEl usuario dispone de módulos de aprendizaje, vídeos de formación y soluciones técnicas de Autodesk. Soporte en los foros de AutodeskEl usuario tiene acceso a los foros de la comunidad Autodesk, donde los técnicos de Autodesk resuelven de forma dinámica los problemas que plantean los usuarios. | |||||
Colaboración y cálculo en cualquier momento y lugar | ||||||
Acceso desde cualquier lugarAcceda a sus proyectos y herramientas en cualquier momento y lugar. Colaboración mejoradaMejore la colaboración en sus proyectos, con procesos más ágiles y fiables para compartir sus archivos. | Almacenamiento seguroCon 5 GB de almacenamiento seguro en A360 por usuario, puede almacenar sus archivos en los centros de datos de Autodesk, y compartirlos con clientes y colaboradores. Potencia de cálculoLibere su equipo y comience a simular, analizar y visualizar con mayor rapidez en la nube de Autodesk. | |||||
Servicios y Sofware adicional en la nube incluidos con la suscripción
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Mas de 3500 Clientes satisfechos y 30 años de experiencia avalan la calidad de nuestros servicios.
Los servicios prestados por 2aCAD han sido de gran ayuda e importancia para poder implementar el sistema BIM y una nueva metodología de trabajo a nivel de diseño de proyectos dentro del sector de salas limpias. Destacar concretamente el trabajo y entusiasmo de los técnicos, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible culminar las tareas de manera tan eficiente y cumpliendo los plazos establecidos.
2aCAD ha estado con nosotros desde que decidimos dar un salto cualitativo en nuestras visualizaciones arquitectónicas: nos ha dado los primeros cursos y nos ha vendido las licencias correspondientes, nos ha recomendado los ordenadores a comprar y nos ha dado el soporte necesario para que toda la complicada red de programas funcione correctamente. Desde los primeros renders hasta el día de hoy hemos hecho un largo, arduo y gratificante camino junto a ellos, y es un camino que hubiera sido imposible sin su guía...
2aCAD es sin duda el mejor socio tecnológico que una empresa de arquitectura, ingeniería o construcción pueda tener. Para nosotros el apoyo en las primeras etapas de Implantación del flujo de trabajo BIM de Autodesk ha sido fundamental tanto durante las etapas de formación inicial en el manejo de los distintos softwares, como para la toma de decisiones estratégicas en el proceso de implantación y adopción de una tecnología que supone una completa revolución en la manera en que hacemos las cosas.
Sólo quería transmitiros mi más sincero agradecimiento y total satisfacción por el curso y la atención que nos habéis prestado. Ha sido un placer haberos conocido y por supuesto seguiremos en contacto.
2aCAD son los mejores distribuidores de Autodesk que he probado en mas de 10 años. Mis mejores felicitaciones !!!!!