FARO As Built modeler

Con el software FARO As-Built, el modelado CAD y BIM es más fácil que nunca

El software As-Built Modeler hace que los datos de escaneo 3D sean accesibles para todos los programas CAD (incluso si no son compatibles con nubes de puntos) mediante la transmisión de información de construcciones como coordenadas, distancias y otras geometrías BIM y CAD, directamente a esos sistemas de diseño.

Los datos de nube de puntos 3D, independientemente de su origen (fotogrametria, drones, escáner láser móvil o fijo) y tamaño, se pueden usar para crear modelos CAD cerrados y comprobados, que luego se pueden exportar en diferentes formatos CAD.

Innovadoras soluciones de software para todas las necesidades de captura de datos del mundo real

Las soluciones FARO As-Built Software son herramientas innovadoras y rentables para convertir de forma completa y eficiente los datos capturados de la realidad en modelos CAD y BIM paramétricos. As-Built ofrece una potente funcionalidad específica para la industria que permite realizar evaluaciones sencillas, precisas, fluidas y eficientes.

El software incluye tres programas independientes en su familia de productos, los cuales se puede comprar por separado o como un paquete completo. Cada programa garantiza el flujo de trabajo más directo de cualquier dato capturado de la realidad, como los de un escáner láser. A diferencia de las ofertas de otros proveedores, As-Built ofrece un proceso rápido, fácil de usar y completamente integrado para obtener modelos as-built CAD y BIM, ya que reduce enormemente el tiempo de extracción de los modelos, minimiza el retrabajo, controla los costes del proyecto y aumenta la calidad de los entregables.

AS BUILT SUITE FARO

AS-BUILT SUITE (solución completa)

¿Por qué comprar los programas de As-Built por separado cuando puede ahorrar dinero al comprar todo el paquete? Realice una inversión accesible y disfrute de esta innovadora solución integral. As-Built Suite es el paquete de productos que incluye FARO As-Built Modeler y sus complementos: FARO As-Built for AutoCAD y FARO As-Built for Autodesk Revit. La suite proporciona un conjunto completo de herramientas (genéricas y específicas para la industria) para el procesamiento de nubes de puntos bajo una única licencia. Los profesionales de AEC pueden utilizar el paquete para extraer de forma inteligente las características para el diseño CAD y scan-to-BIM, para crear entregables en todos los sistemas CAD y BIM. Dado que todas las herramientas de software se almacenan en una misma licencia, la suite permite usar el software de forma práctica y accesible. La suite también incluye la opción de aplicar la licencia del producto para un solo usuario o para su red.

AS-BUILT FOR AUTODESK REVIT

Cuando los usuarios necesiten evaluar datos 3D en modelos BIM, FARO As-Built Modeler con el complemento para Revit es la opción adecuada. Este paquete de software está diseñado para arquitectos, ingenieros y contratistas en general que necesitan analizar datos de escaneo láser 3D de forma rápida y precisa directamente en Autodesk Revit.

Gracias a sus funciones personalizadas para la extracción de modelos BIM a partir del análisis, edición y alineación de los datos de escaneo láser, los usuarios pueden cumplir con el flujo de trabajo de la construcción completo. Los usuarios pueden modelar de forma eficiente superficies de suelos, paredes, puertas y ventanas, columnas y vigas, techos e incluso tuberías.

Herramientas automatizadas que ahorran tiempo y dinero

  • Se pueden crear paredes, tuberías y elementos estructurales como vigas o columnas de forma rápida y precisa; los usuarios pueden alinear, corregir y fijar los segmentos de pared extraídos globalmente en todo el modelo; lo que garantiza el uso al 100% los modelos extraídos.
  • Entre las funciones adicionales se incluye la creación automática de lozas de piso que se adaptan a las irregularidades del suelo y la creación de una superficie del suelo (todosuperficie).
  • El análisis de superficies para detectar inconsistencias permite comparar la nube de puntos y el modelo de Revit; los resultados se pueden exportar como líneas de perfil o a bases de datos; además, los usuarios pueden realizar una detección automática directamente en Revit para inspeccionar con facilidad el rediseño necesario de la construcción planificada.
  • Los usuarios pueden trabajar con los datos de escaneo láser para evaluarlos en el editor de familias Revit, crear familias específicas de objetos para puertas, ventanas, columnas o accesorios de tuberías es fácil utilizando regiones de nube de puntos, vistas de escaneo plana y ortofotografías realistas.

AS-BUILT FOR AUTOCAD SOFTWARE

Ya sea que modele un diseño de infraestructura, instalaciones MEP e industriales, planos 2D de construcciones o excavaciones, o calcule ortofotografías desde datos de nube de puntos, este software combina FARO As-Built Modeler con el complemento para AutoCAD para llevar a cabo el trabajo.

Equipado con un extenso conjunto de funciones fáciles de manejar, este software extiende funcionalidad de nube de puntos nativa de AutoCAD con herramientas útiles y versátiles para procesar la nube de puntos.

Esta solución también permite el modelado y documentación flexible y eficiente de elementos e inventario de construcción, sistemas de tuberías y construcciones de acero, terrenos y proyectos de ingeniería civiles como túneles, puentes y autopistas. Además de su funcionalidad de nube de puntos, el software ofrece funciones de fotogrametría. Las fotografías orientadas de alta definición (capturadas originalmente con cámaras digitales) son compatibles con el procesamiento de datos de escaneo láser y permiten la rápida construcción de modelos y superficies de estructuras metálicas 3D.

Herramientas eficientes para extraer de forma rápida y sencilla planos 2D y modelos 3D para BIM

  • Crear modelos nativos de AutoCAD que se pueden usar por completo para otros propósitos de diseño.
  • Combina la extracción de líneas de mejor ajuste con restricciones angulares opcionales, que se pueden ajustar automáticamente a corte de la nube de puntos; los comandos para dibujar y medir elementos de construcción garantizan un análisis rápido y sencillo.
  • Los modelos inteligentes de tuberías y acero para su uso en softwares de plantas y BIM proporcionan flujos de trabajo intuitivos y automatizados para el modelado de sistemas de tuberías y de estructuras de acero; los modelos de alta precisión de tuberías y acero apilado satisfacen las restricciones de diseño del software de plantas.
  • Proporciona herramientas de análisis para verificar tolerancias, detectar inconsistencias y calcular volúmenes; las diferencias de los modelos CAD as-built con la nube de puntos se detectan en mapas de calor, planos de elevación o listas configurables y se usan para verificar la precisión del modelo.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

2 + 6 = ?


Valor

Mejores entregas garantizadas

Creación del diseño en función a datos precisos, completos y disponibles en cualquier momento para asegurarse de que el diseño funciona. Validar el diseño por superposición virtual con el sitio tal como está construido para ejecutar comprobaciones de liberación aduanal y detección de conflictos.

Presupuesto y horarios planeados

Aumento de la eficiencia con un proceso de diseño más rápido con el uso de herramientas sencillas, intuitivas y automatizadas para transferir información as-built a los sistemas de diseño. La toma de medidas precisas se puede realizar en cualquier momento que se necesite, así como la transferencia de nubes de puntos de forma rápida a modelos CAD y BIM totalmente compatibles que se usarán como base para una mayor creación de diseño.

Retorno de la inversión garantizado

As-Built maximiza la productividad, ahorra tiempo y esfuerzo ya que evita múltiples visitas a las obras de construcción y elimina sorpresas en el proceso de construcción.  Tener el sitio accesible en el ordenador significa que se puede utilizar en actualizaciones futuras de proyectos, amortizando el coste de la inversión inicial. Las licencias perpetuas y las opciones de suscripción, permiten acceder a la solución en función de sus necesidades.

Uso con el software existente

As-Built permite utilizar los datos tal y como se han creado con sus sistemas CAD y BIM existentes. Las interfaces de intercambio de datos probadas y los complementos dedicados para sus sistemas de diseño garantizan la máxima compatibilidad del modelo. La interfaz guiada por el usuario de As-Built reduce la formación al mínimo.

Mayor transparencia en su proceso

Superponer el diseño final con una representación virtual de las condiciones de construcción para validar que el diseño se ajustará o explorar opciones de diseño, dará lugar a mejores decisiones entre las partes interesadas.


Características

Extracción BIM

Utilización de herramientas automáticas para extraer objetos y sistemas de objetos para distintas disciplinas de arquitectura y oficios, ingeniería de plantas, ingeniería MEP, ingeniería estructural e ingeniería civil. Las potentes herramientas permiten aplican restricciones al diseño (por ejemplo, mantener la máxima precisión y, al mismo tiempo, fuerza a que el modelo extraído sea hermético).

Extracción CAD

Permite la extracción de superficies y exportación en los formatos de intercambio CAD habituales (DXF, STEP, IGES) para convertir la nube de puntos en un modelo CAD, pudiéndose utilizar en los sistemas CAD conocidos como una representación precisa as-built.

Medición precisa

Se pueden tomar medidas con precisión a nivel milimétrico, pudiendo medir distancias, áreas, volúmenes, autorizaciones o puntos de ajuste de forma muy precisa para obtener una calidad superior en los diseños.

Planos en planta, en alzada y de fachada

La creación de cortes y secciones transversales en la nube de puntos proporciona una visión general de la situación as-built. Las herramientas automáticas ayudan a extraer modelos de líneas y a acelerar la creación de planos de planta o en alzada. Las imágenes ortográficas de las fachadas, que se pueden utilizar en el sistema CAD, ayudan a planificar con precisión las estructuras de ensamblaje o tareas de conservación.

Validación del diseño

Superponer de forma virtual el diseño con el sitio as-built permite verificar si cumplirá con los requisitos de espacio libre o si se debe ajustar para evitar discrepancias. Las herramientas para el análisis automático de desviación de la superficie o la detección de discrepancias/espacio libre mantienen la inversión de tiempo al mínimo.


Aplicaciones

Acondicionamiento del terreno

Generación rápida y precisa de cálculos de volumen de acopios de materiales o excavaciones escaneados dentro de proyectos de construcción o ingeniería civil. Puede crear modelos precisos del terreno y mapas topográficos para proyectos de ingeniería civil, así como calcular el espacio libre para túneles, puentes y autopistas.

Partes exteriores

Se puede escanear edificios completos para crear la documentación as-built que falta, como planos de planta, de alzado o de fachada, para planificar el modelo arquitectónico y los ensamblajes de paneles de fachada, aislamientos y sistemas solares. Permite crear de manera eficiente modelos 3D as-built de superficies de sueño, paredes, puertas y ventanas, columnas, vigas y pilares, techos e incluso conductos de tuberías de edificios comerciales e industriales, para iniciar el proceso BIM con mucho menos esfuerzo y más confianza y transparencia. Los datos de escaneo 3D detallados facilitan la reconstrucción, restauración y conservación de edificios y sitios históricos.

Estructuras

Se puede obtener documentación de obra precisa y completa para estructuras de edificios de madera, acero u hormigón, como techos, sistemas de vigas, columnas y pilares, así como extraer modelos as-built para cálculos y análisis estructurales.

Sistemas de construcciones

Esta solución es perfecta para la documentación as-built de plantas y sistemas MEP (por ejemplo, tuberías o climatización). Permite crear listas de materiales a partir de la documentación de inventarios de elementos de sistemas y  obtener mediciones de alta precisión de los puntos de conexión y las distancias para los ensamblajes SKID u otros intercambios modulares.

Acabado de interiores

Permite obtener mediciones de deformación real de estructuras de techos, pozos de ascensores, interiores de edificios históricos y otras situaciones complejas. Ignore la documentación obsoleta para planificar muros secos, carpintería o escaleras para la reutilización de edificios. Valide los diseños para prefabricar módulos de construcción que se ajusten perfectamente a las condiciones existentes sin necesidad de repetir trabajos.

Abre flujos de trabajo para importar datos de captura de la realidad

  • Importa los datos capturados con escáneres terrestres y de mano, drones, sistemas de mapeo móvil y dispositivos de fotogrametría a mallas texturizadas, para verlos en 2D, 3D o realidad virtual con el nivel más alto de detalle.
  • Admite datos de diversos proveedores y garantiza el mejor flujo de trabajo con los datos de captura de la realidad de FARO.

Visualiza proyectos para los involucrados

  • Crea renderizaciones de vídeo y recorridos virtuales a partir de datos modelados e importados.

Usa herramientas de evaluación intuitivas y sencillas

  • Crea secciones y cortes de la nube de puntos y extrae automáticamente modelos de líneas y ortoimágenes para crear planos de fachadas, elevaciones y pisos.
  • Exporta los resultados a un sistema CAD preferido mediante el formato de archivo .dxf.

Transmite nubes de puntos directamente a cualquier sistema CAD con facilidad

  • Toma mediciones y las envía directamente a Word, Excel y programas CAD compatibles.
  • Envía coordenadas, distancias y macros personalizables a CAD de vistas fotorrealistas de los datos 3D.

Evalúa los datos 3D as-built para cualquier sistema CAD

  • Extrae modelos de superficie de la nube de puntos y las intersecta con modelos CAD probados y cerrados, que se pueden exportar en cualquier sistema CAD compatible con la conversión de formatos de archivos comunes.

Reduce los costes y aumenta la eficiencia

  • Maximiza la productividad; evita visitar constantemente el sitio de construcción para ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Superponga el modelo CAD/BIM con los datos de la nube de puntos para usar el modelo de diseño final con confianza.

As-Built añade un importante valor mediante aplicaciones de diseño digital que utilizan datos de escaneo láser para incrementar la eficiencia en su flujo de trabajo

© Copyright - 2aCAD Global Group
💬 Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola.
Podemos ayudarte sobre:
1️⃣ Productos de Autodesk
2️⃣ Productos de Graitec
3️⃣ Consultoría BIM
4️⃣ Formación
5️⃣ Soporte técnico
6️⃣ Programación a medida
7️⃣ Otras consultas