FARO WebShare

Plataforma de datos de la realidad

FARO WebShare Software es una plataforma de hosting basada en la nube o en servidor que ofrece acceso en tiempo real a los datos de realidad más recientes para la gestión de proyectos y flujos de trabajo BIM a escala mundial. Este servicio permite almacenar, visualizar y evaluar datos de realidad 3D sin importar su tamaño y fuente de captura, y compartirlos únicamente con personas autorizadas, en cualquier momento y lugar, mediante un navegador web. Admite todos los formatos estándar de la industria para descargar datos de realidad, lo cual posibilita flujos de trabajo de Scan-to-BIM colaborativos continuos.

Carga flexible de datos de la realidad

Cargue datos de la realidad 3D desde cualquier fuente, capturados por escáneres láser terrestres, escáneres de mano, drones, sistemas de escaneo móviles y dispositivos de fotogrametría de FARO otras marcas, sin limitaciones en el tamaño de los datos.

Fácil visualización y uso compartido de datos

Los diversos modos de presentación proporcionan una impresionante visualización de los datos cargados y facilitan la orientación durante la exploración de proyectos.  Permite que los participantes accedan a los proyectos de nubes de puntos con una URL exclusiva.

Potentes herramientas de evaluación

Evalúe los datos de la realidad capturados directamente en un navegador web. Capture, edite y comparta mediciones, agregue notas, organice los datos con categorías y etiquetas de referencia, o agregue vínculos a fuentes de datos externas, como Dropbox y Box Cloud Storage.

Funcionalidad de ortoimágenes

Descargue imágenes realistas creadas desde cualquier punto de vista y úselas para generar de forma eficiente entregables 2D como planos o secciones de fachadas, elevaciones y plantas.

Descarga de nubes de puntos para el Scan-to-BIM

Descargue secciones o proyectos enteros como nubes de puntos 3D o imágenes panorámicas usando formatos de archivo como .rcp, .pod, .xyz y .e57 para usarlos directamente en las herramientas de Autodesk y Bentley Pointools o cualquier otro software CAD y BIM.

Integración de plataformas de gestión

Integre directamente WebShare en la herramienta de administración de construcción de Autodesk BIM 360 y Allplan Bimplus de Nemetschek. Use vínculos profundos para implementar ciertas vistas en bases de datos de administración de activos, instalaciones, construcciones y BIM.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

1 + 3 = ?


Valor

Avance en la productividad

WebShare es accesible y fácil de aprender y usar. Garantiza el rápido intercambio de datos de la realidad entre los participantes para gestionar proyectos de forma eficiente y fluida sin almacenar datos en un servidor loca, usar servicios de nube de terceros ni enviar datos de forma física.

Descarga personalizable

La función de exportación permite nuevos flujos de trabajo que ahorran tiempo al exportar secciones y proyectos enteros directamente en cualquier sistema de diseño para realizar tareas como el control de calidad de la construcción y modelado as-built, sin interrupciones de conversión.

Interactivo y definitivo

Proporciona acceso inmediato para todos los socios del proyecto a los datos de la realidad más reciente, lo que garantiza que los colaboradores trabajen con el mismo nivel de conocimiento. Esto evita los datos redundantes y desactualizados, los errores en la comunicación, las decisiones incorrectas y la repetición de trabajos en el sitio.

Grupos de proyecto flexibles

Una gestión simple pero sofisticada de proyectos y usuarios autoriza de forma lógica los derechos de acceso y permisos de usuario según sea necesario. Comparta proyectos con socios de todo el mundo, sin necesidad de una cuenta de usuario.


Características

Carga de datos en la nube o en un servidor propio

  • Cargue datos de la realidad 3D mediante el software FARO SCENE o SCENE LT (gratuito) en alta resolución y sin reducciones de calidad ni simplificaciones de datos, como archivos .fls, .pts, .ptx, .ptz, .xyz, .e57, .cpe, .sfm, .las y .laz.
  • Cargue directamente planos de piso 2D e imágenes panorámicas del FARO ScanPlan 2D Handheld Mapper.
  • Use datos de la realidad 3D estructurados y no estructurados de escáneres láser terrestres, escáneres de mano, drones, sistemas de escaneo móviles y dispositivos de fotogrametetría de FARO y otras marcas, sin limitaciones en el tamaño de los datos.
  • Agregue nubes de puntos 3D a los proyectos ya cargados para expandirlos con datos de la realidad de diversos puntos en el tiempo y así documentar las diversas etapas de proyecto.

Visualización, evaluación y uso compartido de datos

  • Vea y explore los datos de la realidad 3D capturados directamente en cualquier navegador web. Los mapas de visualización con varias capas, las vistas 3D y las vistas de escaneo panorámicas proporcionan una potente visualización y fácil orientación incluso en los proyectos más complejos. La impresionante vista de realidad virtual da la sensación de estar realmente en el sitio.
  • Haga clic en diferentes posiciones de escaneo para moverse dinámicamente entre proyectos de escaneo.
  • Tome, edite y comparta mediciones y anotaciones en los diferentes modos de visualización.
  • Cree categorías y etiquetas de referencia para organizar y filtrar los datos de forma integral.
  • Agregue vínculos a datos y documentos ubicados en fuentes externas de datos, como Dropbox o Box Cloud Storage.
  • Haga que todos los datos del proyecto estén disponibles para los participantes en todo el mundo mediante una URL exclusiva, lo que garantiza en todo el mundo mediante una URL exclusiva, lo que garantiza una mejor visualización general del proyecto y decisiones colaborativas basadas en una única fuente de información.

Funcionalidad de ortoimágenes

  • Genere ortoimágenes a todo color y escala verdadera en el modo de visualización de fachadas y suelos desde posiciones de configuración libre. Estas imágenes se pueden descargar para crear entregables 2D como secciones o planos de fachadas, elevaciones y pisos.

Funcionalidad de vínculos profundos

  • Integre directamente WebShare en la herramienta de administración de construcción de Autodesk BIM 360 y la plataforma Allplan Bimplus de Nemetsheck.
  • Cada punto de vista es accesible desde el exterior con solo compartir su URL exclusiva. Los participantes que reciben la URL solo deben copiar el hipervínculo en cualquier sistema o incluir la vista de WebShare específica como un iFrame en herramientas de software en línea para BIM, construcción y administración de activos e instalaciones.

Gestión de proyectos y usuarios

  • Puede invitar a una cantidad ilimitada de clientes, proveedores, miembros del equipo o socios para que se unan a la plataforma.
  • La gestión de derechos de usuario simple y sofisticada permite administrar los proyectos en grupos de usuarios personalizables. Los pasos complejos de coordinación y trabajo se transfieren a la nube.
  • Defina autorizaciones como derechos de acceso (en proyectos públicos o privados) y permisos de usuarios para la administración carga, descarga o uso compartido de datos, lo que brinda a los participantes acceso flexible a los datos de la realidad desde cualquier parte del mundo.
  • Los proyectos se pueden compartir con participantes sin necesidad de que tengan una cuenta de usuario de WebShare.

Descarga de datos desde la nube

  • Es posible descargar secciones y proyectos de escaneo enteros como nubes de puntos 3D o imágenes panorámicas de alta resolución para usarse directamente en el sistema de diseño de destino para realizar operaciones continuas de Scan-to-BIM sin problemas de conversión.
  • Exporte datos con los formatos estándar de la industria:
    • Datos de escaneo no estructurados: formato de Autodesk ReCap (.rcp), formato de Bentley Pointools (.pod), formato de archivo de FARO (.cpe), formato de archivo de XYZ ASCII (.xyz) y .e57.
    • Datos de escaneo estructurados: .e57.
    • Imágenes panorámicas en alta resolución: .jpg.

Garantía de seguridad de FARO para la opción de hosting en la nube

  • FARO proporciona la infraestructura de IT que garantiza los estándares más altos de seguridad para hospedar cargas de trabajo confidenciales de forma segura en la nube garantizando que no se pierda información.
  • El cifrado SSL garantiza la protección de los datos personales y del proyecto, ya que cumple con los estándares de seguridad más altos y con todas las regulaciones GDPR de la Unión Europea.
  • Los datos cargados se almacenan en centro de datos ubicados en Europa y EE.UU. mediante Amazon Web Services (AWS).

Nivel de uso WebShare Enterprise

  • Obtenga el control total de la seguridad de los datos de realidad almacenados, utilizando la infraestructura en la nube privada o el servidor de su compañía.
  • Los usuarios inician sesión con sus respectivas cuentas en la organización. Gracias al soporte de inicio de sesión único (SSO), no es necesario recordar y administrar diferentes contraseñas para las herramientas utilizadas en la compañía. Esto permite a los administradores organizacionales controlar de una manera fácil y segura quiénes tienen acceso a este servicio.


Aplicaciones

Aplicaciones de arquitectura, ingeniería y construcción

Captura y modelado as-built

Se puede utilizar WebShare para compartir documentación as-built de la realidad 3D de edificios, instalaciones industriales e infraestructuras. Importe directamente los datos descargados en el sistema de diseño CAD o BIM de su preferencia, sin interrupciones en la conversión. WebShare simplifica y acelera las operaciones de escaneo a BIM entre los socios de proyectos.

Control de calidad de construcción

Supervise de forma continua el progreso de construcción, verifique la calidad y colabore con las partes interesadas a través de una plataforma segura basada en la nube o servidor, con lo que mejorará la eficiencia y reducirá los costes del proyecto.

Gemelos digitales para la administración de activos e instalaciones

Opere y mantenga edificios e instalaciones con datos de la realidad 3D como parte de un gemelo digital. Dentro de su solución de gemelos digitales, WebShare ayuda a mejorar la seguridad y establece un campo visual preliminar cuando es necesario hacer reparaciones o actualizaciones.

Ejemplos WebShare

© Copyright - 2aCAD Global Group
💬 Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola.
Podemos ayudarte sobre:
1️⃣ Productos de Autodesk
2️⃣ Productos de Graitec
3️⃣ Consultoría BIM
4️⃣ Formación
5️⃣ Soporte técnico
6️⃣ Programación a medida
7️⃣ Otras consultas