Graitec Opentree

Graitec Opentree

Opentree es un sistema de gestión de documentos compatible con BIM para empresas de Arquitectura e Ingeniería.

Graitec Opentree
Graitec Opentree Gestión de documentos y dibujos BIM

Gestión de documentos para arquitectos e ingenieros

Graitec Opentree (anteriormente Gabinet), está específicamente diseñado y configurado para ayudar con los exigentes requisitos de control de documentos mediante la administración efectiva de dibujos CAD, archivos de proyecto y documentación asociada a los últimos estándares ISO 19650.

El equipo de Opentree (parte del Grupo Graitec) tiene una experiencia comprobada que abarca más de 25 años y una historia de exitosos desarrollos, entrega y soporte continuo de documentación y software de gestión de dibujos, a los más exigentes estándares de cumplimiento de la normativa.

Desafíos de Control de Documentos de Arquitectura e Ingeniería

La aceleración en la cantidad de datos generados por los sistemas CAD 3D como Revit y que posteriormente requieren gestión, junto con un endurecimiento de los estándares de datos, ejerce presión sobre los procedimientos tradicionales de control de documentos y gestión de dibujos.

La mayoría de los procesos tradicionales seguirán funcionando, pero ya están luchando para hacer frente a la creciente demanda.

Los datos adicionales están añadiendo una carga administrativa a los equipos que cada vez dedican más tiempo a las tareas típicas de gestión de datos de trabajo en progreso y menos tiempo a las actividades que generan beneficios económicos.

Combinando eso con la creciente expectativa de entregar proyectos externos completados en un entorno de datos común (CDE), como Aconex, Asite, BIM 360, Microsoft Sharepoint, Viewpoint, etc. donde un solo proyecto requiere miles de acciones individuales, y las prácticas a menudo se encuentran experimentando una capa adicional de complejidad.

Esto, por supuesto, también conduce a un aumento de los costes de gestión de datos asociados que afectan aún más la rentabilidad y la productividad del negocio.

Como puede ayudarle Opentree

Opentree ofrece un sistema de administración de archivos y dibujos fácil de utilizar que agiliza y acelera los flujos de trabajo internos diarios que cumplen totalmente con los estándares ISO 19650, controlando archivos CAD típicos (AutoCAD, Revit, MicroStation, etc.), archivos de proyecto, documentos de oficina y otros datos del proyecto asociados.

Esto incluye el flujo de trabajo completo del documento, incluidos los controles de revisión desde el trabajo en progreso (WIP), pasando por las etapas en las que compartir y publicar el proceso de control de documentos en los sistemas de datos internos detrás de su firewall, como servidores locales, Sharepoint, etc., su propio CDE o incluso automatizar la publicación de transmisiones de clientes.

La implementación de Graitec Opentree en su práctica o equipo, le ayudará a conseguir una gran reducción en la cantidad de tareas de gestión de dibujo manual improductivas y costosas que sus equipos realizan a diario, al tiempo que le da a su empresa (grande o pequeña) control de gestión de datos y documentos BIM de clase empresarial, pistas de auditoríacumplimiento BIM ISO 19650 y una reducción muy bienvenida en errores manuales y procesos no facturables.

Opentree puede ayudar a reducir literalmente la cantidad de tiempo que sus equipos dedican a la gestión de datos WIP hasta en un 80%, lo que resulta en un ahorro de tiempo sustancial en toda la empresa.

Para obtener más información sobre cómo Opentree Gestión de Documentos para Arquitectos e Ingenieros puede ayudarle a superar sus desafíos en la administración de datos, haga clic en el enlace a continuación para que nos pongamos en contacto con usted o siga leyendo para obtener información adicional.

Gestión de Documentos de Revit

Leer más

Crear su visión Arquitectónica o de Ingeniería en un modelo 3D ofrece enormes beneficios, incluida la capacidad de realizar cambios rápidamente en todo el modelo y un modelo centralizado que ofrece un único punto de verdad.

Sin embargo, como todos saben, la desventaja de esto es administrar las hojas de dibujos de Revit productivas por el modelo y asegurar que se está trabajando en una revisión correcta en los equipos internos y externos. Por supuesto, esto también incluye todos los datos compartidos, por ejemplo, archivos IFC, documentos de Office, dibujos de AutoCAD o incluso archivos PDF.

La administración de la hoja de dibujo de Revit se vuelve mucho más fácil y menos lenta con el sistema de control de documentos y administración de dibujos de Opentree, ofreciendo la capacidad de completar automáticamente los bloques de título de dibujo de Revit con los datos esenciales del proyecto y automatizar la numeración de dibujos de Revit al esquema de numeración de proyecto definido. Esto incluye nombre de archivos, nombres de idoneidad e incluso códigos de estado y revisión según el estándar ISO 19650.

Póngase en contacto con nosotros para explorar cómo podemos ayudarlo con sus desafíos de Gestión de Documentos de Revit.

Automatice su flujo de trabajo de publicación en un CDE

Leer más

El rápido inicio en la adopción de flujos de trabajo BIM en el Reino Unido, y ahora en toda Europa y en todo el mundo, ha impulsado la demanda de que los datos de proyecto estén disponibles en una sola ubicación, de modo que todos los interesados tengan una “única fuente de verdad” para hacer referencia a la documentación gráfica y no gráfica del proyecto.

Los entornos de datos comunes están aquí para quedarse y publicar los datos de proyecto en un Entorno Común de Datos (CDE) se ha convertido en un desafío que requiere mucho tiempo y recursos para la mayoría de las prácticas con un proyecto directo que genera miles de acciones de puerta de enlace (tiempo necesario para la creación de un sólo documento).

La publicación de un solo dibujo con un solo par de archivos vinculados generalmente se encuentra dentro del rango de tiempo de 15-20 minutos. Veces que por la gran cantidad de archivos que necesitan ser publicados para un proyecto típico, no es difícil entender el enorme coste interno y la reducción en el tiempo facturable que puede realizarse manualmente.

Además, a medida que la tendencia a solicitar información de forma más temprana en el ciclo de vida del proyecto se vuelve más común, los requisitos de publicación están creciendo.

Con el software de Gestión de Documentos Opentree AEC, está trabajando en un entorno de datos estructurados, lo que significa que podrá publicar automáticamente sus proyectos de forma externa en portales de entornos de datos comunes líderes en la industria, por ejmplo, Aconex, Asite, Autodesk BIM 360, Viewpoint para proyectos, etc. o incluso Microsoft Sharepoint. En solo unos minutos, se puede ahorrar hasta un 80% de tiempo en comparación con los procesos manuales.

Para descubrir cómo Graitec Opentree puede automatizar y optimizar su flujo de trabajo de publicación en CDE, simplemente contáctenos y le informaremos.

Beneficios típicos del Software de Gestión de Datos

Leer más

La gestión efectiva de datos siempre ha sido un reto en múltiples sectores de la industria, ya que se han producido dibujos, y muchas compañías históricamente administran el control de datos y revisiones en hojas de cálculo y estructuras de carpetas de Windows.

Sin embargo, con las demandas de datos cada vez más complejos, los métodos históricos están luchan por mantener el ritmo y satisfacer las demandas de los nuevos flujos de trabajo y estándares de cumplimiento.

Los sistemas de datos estructurados automatizados se convertirán en el nuevo estándar para la gestión de documentos de Arquitectura e Ingeniería, entregando una gran cantidad de beneficios para el usuario y el negocio que incluyen:

  • Construcción conforme a ISO 19650
  • Eliminación de documentos no controlados.
  • Versión robusta y control de problemas.
  • Estructuras de carpetas consistentes.
  • Gestión de plantillas.
  • Erradicación de la duplicación.
  • Acceso más rápido a los datos.
  • Fuertes controles de auditoría.
  • Reducción de los gastos generales de gestión.
  • Creación automatizada de transmisión.
  • Y mucho más…

Para descubrir los beneficios de la gestión de datos compatible con BIM, póngase en contacto con nosotros.

Te ayudamos a aumentar tu productividad

Mas de 3500 Clientes satisfechos y 30 años de experiencia avalan la calidad de nuestros servicios.

 
Consultoría
Formación
Implantación
Soporte
Licencias
Programación
Outsourcing
Sistemas

¿Qué piensan los clientes de nuestros servicios?

Los servicios prestados por 2aCAD han sido de gran ayuda e importancia  para poder implementar el sistema BIM y una nueva metodología de trabajo a nivel de diseño de proyectos dentro del sector de salas limpias.  Destacar concretamente el trabajo y entusiasmo de los técnicos, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible culminar las tareas de manera tan eficiente y cumpliendo los plazos establecidos.

D. Marcos - ProyectistaEmpresa de montajes de salas límpias

2aCAD ha estado con nosotros desde que decidimos dar un salto cualitativo en nuestras visualizaciones arquitectónicas: nos ha dado los primeros cursos y nos ha vendido las licencias correspondientes, nos ha recomendado los ordenadores a comprar y nos ha dado el soporte necesario para que toda la complicada red de programas funcione correctamente. Desde los primeros renders hasta el día de hoy hemos hecho un largo, arduo y gratificante camino junto a ellos, y es un camino que hubiera sido imposible sin su guía...

P. Ballesteros - Arquitecta NavalEmpresa de diseño y construcción de interiorísmo naval

2aCAD es sin duda el mejor socio tecnológico que una empresa de arquitectura, ingeniería o construcción pueda tener. Para nosotros el apoyo en las primeras etapas de Implantación del flujo de trabajo BIM de Autodesk ha sido fundamental tanto durante las etapas de formación inicial en el manejo de los distintos softwares, como para la toma de decisiones estratégicas en el proceso de implantación y adopción de una tecnología que supone una completa revolución en la manera en que hacemos las cosas.

BIM ManagerDiseño y construcción de edificación sostenible

Sólo quería transmitiros mi más sincero agradecimiento y total satisfacción por el curso y la atención que nos habéis prestado. Ha sido un placer haberos conocido y por supuesto seguiremos en contacto.

Bim ManagerMultinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras (IBEX35)

2aCAD son los mejores distribuidores de Autodesk que he probado en mas de 10 años. Mis mejores felicitaciones !!!!!

Responsable ITReal State Internacional (Fortune 500)
© Copyright - 2aCAD Global Group