Logo Woodwork for Inventor

Más información de Woodwork for Inventor

Software para el diseño de muebles

Woodwork for Inventor es una aplicación totalmente integrada en Autodesk Inventor, que resuelve los problemas a los que se enfrentan específicamente los trabajadores de la madera, por lo que es el software de CAD ideal para el diseño de muebles de madera, diseño de gabinetes y diseño de carpintería.

En la actualidad, la industria del diseño de muebles satisface la creciente demanda de soluciones de mobiliario personalizadas. Por otro lado, la industria se esfuerza por aumentar la productividad, reducir los costes y mejorar los márgenes de ganancias. Woodwork for Inventor aborda todos estos desafíos.

Si diseña armarios de cocina, ebanistería, carpintería o muebles a medida, W4I puede ayudarle a avanzar y mejorar sus flujos de trabajo y procesos existentes permitiéndole crear sus diseños de forma intuitiva y flexible, al tiempo que integra los datos necesarios para su fabricación, adquisición y equipos CNC.

Revestimiento de la estructura utilizando tableros

A la hora de crear la estructura del elementos del mueble en cuestión, Woodwork for Inventor facilita y agiliza la labor del fabricante. Se incluyen órdenes en el conjunto de funciones de revestimiento que, teniendo en cuenta el volumen de la forma del elemento del mueble correspondiente, permiten una creación cómoda y rápida de los distintos tableros. Para que el software permita crear automáticamente el tablero, bastará con indicar la superficie del volumen seleccionado, el espesor del tablero y su posición respecto a la superficie.

Todo lo que se haya modelizado de esta forma hace que W4I guarde automáticamente los enlaces de parámetros y se puedan modificar de forma rápida y fácil después en cualquier etapa de diseño. Igualmente, se podrá convertir fácilmente esta estructura en un conjunto convencional de Autodesk Inventor y continuar utilizándolo a modo de conjunto.

Revestimiento de la estructura utilizando tableros

Asignación de materiales

Woodwork for Inventor añade una función adicional al software de Autodesk Inventor permitiendo al usuario asignar de forma sencilla y visible materiales de mobiliario (madera maciza, tableros, paneles laminados, tableros contrachapados multicapa, barras, encimeras, lámina/película, canteado, pintura) a los distintos elementos, utilizando una base de datos que usuario puede agregar por su cuenta.

En función del material asignado, se utilizarán diferentes métodos para calcular el material, así como para su visualización en los informes.

Woodwork for Inventor permite diseñar elementos simples y compuestos, así como calcular de forma totalmente automatizada los materiales necesarios para estos. Los tamaños de los elementos en bruto se calculan automáticamente basándose en la geometría del elemento, orientación del patrón del material y tolerancias especificadas. Esto permite generar datos para informes y calcular las cantidades de materiales necesarias.

Multiplicación de la disposición de las fijaciones del mueble

Woodwork for Inventor utiliza su propio método de disposición de componentes de fijación, teniendo en cuenta las uniones de diseño (iMate) ya existentes en lo elementos del conjunto. El diseñador solo debe especificar los elementos geométricos de soporte de carga que deben fijarse a un determinado componente y estos se multiplicarán automáticamente en todas las combinaciones posibles de posición en función del elemento geométrico de soporte de carga especificado. En comparación con las funciones convencionales de Autodesk Inventor, este método garantiza mayor rapidez a la hora de definir la disposición de las fijaciones en un mueble.

Generación automática de cajas y espigas

Woodwork for Inventor utiliza su propio método de corte de cajas de unión que permite mecanizar automáticamente los huecos pertinentes. El software analiza la posición de un determinado ensamble con respecto a los elementos a unir y corta automáticamente las cajas y espigas en los diferentes elementos con tan solo proporcionar al software una instrucción. Este método reduce de manera considerable el número de posibles errores que pueden cometerse al respecto.

Componentes iBox

iBox es un componente en formato esqueleto convertido e un componente iBox a través del procedimiento de publicación de iBox. La función especial de Woodwork for Inventor iBox, se utiliza para insertar dicho componente en un conjunto interior, adaptando automáticamente su tamaño y posición al volumen del cuerpo del esqueleto interior, implicando que hay que tener preparada una biblioteca de componenentes de iBox con antelación.

Este método permite acelerar significativamente el proceso de diseño, especialmente cuando se trata del diseño de cocinas.

Componentes iBox

Exportación a programas de optimización de corte

El módulo CAM de Woodwork for Inventor cuenta con una función adicional para crear programas de CNC destinados a cortar múltiples elementos a partir de un mismo tablero.

El software permite la transferencia de los datos necesarios para obtener unos resultados de corte óptimos, así como datos sobre canteado, material, posición del punto de referencia para fresado CNC, etc. Estos datos se transfieren después a la impresora de etiquetas y se integran en la máquina de fresado CNC, lo que facilita en gran medida la identificación de los distintos elementos durante el proceso de fabricación y ahorra tiempo de mano de obra a la empresa. Igualmente, resulta muy sencillo preparar informes para cualquier otro programa que pueda leer datos en formato MS Excel o CSV.

Exportación a programas de optimización de corte

Generador de especificaciones (BOM o Lista de piezas)

Woodwork for Inventor utiliza su propio generador de especificaciones que permite la creación de los datos requeridos para la producción de muebles basada en el modelo de mobiliario diseñado en 3D. Todos los datos se indican en un cuadro incluido en un archivo de MS Excel, pudiéndose utilizar de manera simple y flexible en diferentes cadenas de producción y entornos empresariales.

Con Woodwork for Inventor se puede exportar la numeración identificativa del producto según se incluye en la especificación de Autodesk Inventor (BOM) a la especificación (BOM) de Woodwork for Inventor.

Generador de especificaciones

Integración de datos en Autodesk Vault Professional

Woodwork for Inventor ofrece una opción de integración de la información generada con el sistema de gestión de datos de productos Autodesk Vault Professional. La configuración adecuada de Woodwork for Inventor y el software Autodesk Vault Professional permite transferir automáticamente los parámetros de componentes como las dimensiones de la pieza o pieza, el material o los códigos de color que le han asignado mientras trabajaba con el programa Woodwork for Inventor, etc.

Generador automático de planos

Con Woodwork for Inventor se puede generar de forma automatizada paquetes de planos de productos mediante una sola instrucción. El usuario podrá abrir cualquiera de los productos que haya diseñado y generar paquetes de planos. Estos pueden incluir planos de producción o documentos para la impresión de etiquetas, etc. En el caso de objetos de madera, dichos planos podrán incluir datos de producción tan importantes como las dimensiones del producto, canteado, orientación del veteado, etc. Además, podrán extraerse anotaciones sobre orificios y colocar marcas indicativas de los centros de estos. Podrán generarse todas aquellas entradas que identifiquen materiales, teniendo en cuenta los cambios implementados en estos que se hayan establecido al generar las especificaciones del producto.

Woodwork for Inventor es muy versátil a la hora de configurar el contenido y formato del paquete de planos a generar. Al configurar las plantillas de planos en Woodwork for Inventor, el usuario podrá definir diferentes aspectos para aquellos documentos generados de forma automática.

Ejemplo de documentos generados

Uso de prototipos y realización de copias de conjuntos

Con Woodwork for Inventor se pueden hacer copias individuales de cualquier modelo de mueble ya existente, lo que permite al diseñador crear rápidamente muebles similares de una concepción equivalente pero con diferentes configuraciones y dimensiones.

El proceso de copia permite cambiar el nombre de los archivos y mantener los vínculos entre los distintos componentes según se disponen en el modelo prototipo. Con esto, el diseñador tan sólo tendría que modificar ciertos parámetros del modelo y crear así una nueva especificación.

La codificación jerárquica convierte el proceso de copia de Woodwork for Inventor en una función diferente de cualquier otra equivalente integrada en los demás productos de Autodesk Inventor, permitiéndole recodificar los componentes del producto de manera que, en función del código de un determinado elemento, es fácil identificar a qué producto pertenece y en qué nivel del conjunto se encuentra.

Uso de prototipos y realización de copias de conjuntos

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

2 + 6 = ?

Introducción a Woodwork for Inventor

En este listado de reproducción se pueden aprender los primeros pasos para instalar y utilizar Woodwork for Inventor, así como un resumen de sus características principales y beneficios que aporta su uso.

Te ayudamos a aumentar tu productividad

Mas de 3500 Clientes satisfechos y 30 años de experiencia avalan la calidad de nuestros servicios.

 
Consultoría
Formación
Implantación
Soporte
Licencias
Programación
Outsourcing
Sistemas

¿Qué piensan los clientes de nuestros servicios?

Los servicios prestados por 2aCAD han sido de gran ayuda e importancia  para poder implementar el sistema BIM y una nueva metodología de trabajo a nivel de diseño de proyectos dentro del sector de salas limpias.  Destacar concretamente el trabajo y entusiasmo de los técnicos, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible culminar las tareas de manera tan eficiente y cumpliendo los plazos establecidos.

D. Marcos - ProyectistaEmpresa de montajes de salas límpias

2aCAD ha estado con nosotros desde que decidimos dar un salto cualitativo en nuestras visualizaciones arquitectónicas: nos ha dado los primeros cursos y nos ha vendido las licencias correspondientes, nos ha recomendado los ordenadores a comprar y nos ha dado el soporte necesario para que toda la complicada red de programas funcione correctamente. Desde los primeros renders hasta el día de hoy hemos hecho un largo, arduo y gratificante camino junto a ellos, y es un camino que hubiera sido imposible sin su guía...

P. Ballesteros - Arquitecta NavalEmpresa de diseño y construcción de interiorísmo naval

2aCAD es sin duda el mejor socio tecnológico que una empresa de arquitectura, ingeniería o construcción pueda tener. Para nosotros el apoyo en las primeras etapas de Implantación del flujo de trabajo BIM de Autodesk ha sido fundamental tanto durante las etapas de formación inicial en el manejo de los distintos softwares, como para la toma de decisiones estratégicas en el proceso de implantación y adopción de una tecnología que supone una completa revolución en la manera en que hacemos las cosas.

B.Véliz - Bim ManagerDiseño y construcción de edificación sostenible

Sólo quería transmitiros mi más sincero agradecimiento y total satisfacción por el curso y la atención que nos habéis prestado. Ha sido un placer haberos conocido y por supuesto seguiremos en contacto.

Bim ManagerMultinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras (IBEX35)

2aCAD son los mejores distribuidores de Autodesk que he probado en mas de 10 años. Mis mejores felicitaciones !!!!!

Responsable ITReal State Internacional (Fortune 500)
© Copyright - 2aCAD Global Group