Tricalc
Graitec Tricalc para el cálculo estructural
Tricalc Andamios
Tricalc CMTL

Solución completa e integrada

Tricalc es un software completo e integrado para el proyecto de estructuras, desde el modelo estructural hasta el dimensionamiento, detalle y fabricación final de las estructuras. En cada una de las fases del proyecto, Tricalc presenta funcionalidades que son muy valiosas para los proyectistas de estructuras.

Tricalc permite realizar un proceso de trabajo integrado, desde la modelización de una estructura, hasta los planos finales de construcción y fabricación de la estructura. Con su flujo de trabajo, se garantiza una mayor seguridad, ya que toda la información está relacionada y vinculada a un único modelo. En este modelo estructural, todos los elementos son calculados de forma integrada, independientemente de su material, utilizando un análisis P-Delta en 2º orden y seis grados de libertad por nudo, lo que evita simplificaciones que pueden ser arriesgadas para el grado de seguridad que se necesita en los proyectos. En este sentido, el cálculo integrado de todos los elementos estructurales realizado por Tricalc, permite analizar cómo interactúan sus elementos entre sí, y obtener un comportamiento lo más real posible de la estructura en su conjunto, aumentando el grado de conocimiento del comportamiento toda la estructura. Los tiempo actuales requieren de nuevas capacidades; para enfrentarse a estos desafíos con éxito, es necesario dotar a los profesionales de nuevas y potentes herramientas.

Tricalc Solucion completa integrada

Capacidad de análisis y productividad

Eficacia y seguridad son fundamentales para el éxito de los proyectos. La capacidad de modelización y de análisis de Tricalc, lo sitúan como la solución idónea para garantizar una modelización eficaz y un análisis con seguridad, permitiendo dedicar más tiempo al diseño y concepción del proyecto y menos a los procesos de trabajo.

Tricalc incluye entre sus principales características, la facilidad de utilización, que permite, dentro de un ambiente Windows en el estándar más reciente, crear nuevas estructuras desde dibujos en DWG y DXF y desde modelos BIM tridimensionales. La posibilidad de trabajar no solo en planos horizontales, sino también en planos verticales, inclinados, o incluso en cualquier configuración de planos, ayuda a la hora de modelar arquitecturas complejas, que no son siempre de grandes dimensiones, ya que en los pequeños detalles muchas veces está la complejidad.

Igualmente, la utilización de asistentes automáticas va a permitir generar de forma extremadamente rápida estructuras tipo nave, entre centenares de opciones parametrizables, oficinas, viviendas, andamios, tipología LSF, etc. incluso elementos especiales como escaleras 3D, barras de inercia variable. Las innovadoras capacidades de análisis de resultados que Tricalc posee, permite conocer con un elevado grado de precisión, el comportamiento de la estructura, recorriendo a gráficas de esfuerzos y desplazamientos por pórticos, por plantas, las gráficas de isovalores, de peritaje de armaduras, etc. tanto en el modelo sólido 3D como en el modelo analítico en alambre.

Tricalc Capacidad Análisis Productividad
Tricalc Capacidad Análisis Productividad

Con el mayor número de tipologías

Las nuevas arquitecturas, los nuevos edificios en altura, las nuevas tipologías constructivas y el trabajo dentro de la globalización, exigen de nuevas capacidades: la capacidad de poder modelizar los nuevos edificios con versatilidad, la capacidad de incluir nuestros proyectos en las nuevas tipologías constructivas y la capacidad de trabajar en ambiente colaborativo BIM.

Mayor número de tipologías para el cálculo integrado de estructuras tridimensionales de hormigón armado, garantizando que se está preparado para un mayor tipo de estructuras y siempre con seguridad utilizando un modelo único. Pilares, vigas, ménsulas cortas, diagonales, zapatas simples y combinadas, vigas de cimentación, forjados unidireccionales de viguetas, forjados reticulares, losas macizas con y sin vigas, pilotes y encepados, muros resistentes de hormigón, losas de cimentación y vigas flotantes, losas mixtas de chapa, muros de bloques de hormigón, hormigón hidrofugado, termoarchilla y ladrillo, vigas mixtas y pantallas de contención periférica. Mayor versatilidad y productividad en la modelización de estructuras desde planos DWG y desde modelos BIM en IFC. Comunicación directa con Revit de Autodesk con la tecnología directBIM, propiedad de GRAITEC-ARKTEC.

Tricalc Tipologías
Tricalc Tipologías

Dimensionamiento y detalle de elementos

El dimensionamiento y el detalle de las armaduras de todos los elementos estructurales de hormigón, con el cumplimiento automático de las exigencias de las normativas y aspectos constructivos, proporciona al proyectista de estructuras una solución altamente productiva y segura.

Dimensionamiento de los elementos de hormigón con opciones generales y particulares, para adecuarse mejor a las características de cada elemento. El algoritmo de dimensionamiento y las funciones de peritaje garantizan transparencia de los resultados, y la posibilidad de edición de las armaduras, para vigas, pilares, zapatas, muros y forjados. Verificación automática de las disposiciones constructivas. Cálculo y detalle de las armaduras de las barras, dibujo en 2D y modelo BIM en 3D.

Comprobación de armaduras (diámetros máximos y mínimos, cuantías máximas y mínimas). Comprobación de los requerimientos normativos en el diseño de las armaduras. Preparación automática de la Memoria Descriptiva de la estructura, y composición de todos los planos del proyecto. Archivos de fabricación CSV de estructuras en Light Steel Framing. Distribución de armaduras de losas en zonas. Exportación del Modelo Tridimensional en formato BIM, incluso las armaduras de los elementos.

Tricalc Dimensionamiento

Flujo de trabajo BIM

Tricalc mantiene desde su creación una filosofía BIM, consistente en un único modelo tridimensional con toda la información asociada y vinculada, para el proyecto de estructuras. Este modelo es hoy posible de ser exportado e importado a través de formato BIM/IFC 4.0, para el trabajo colaborativo, y para la entrega a los clientes finales.

Utilizando Tricalc, su empresa está preparada para recibir estructuras a partir de modelos 3D de Revit, o de otros programas BIM. Tricalc tiene comunicación bidireccional con programas BIM de Arquitectura, permitiendo importar en un único paso todo el modelo 3D, realizar su predimensionado, su dimensionado y devolver al programa de Arquitectura todo el proyecto estructural, incluyendo las armaduras y las uniones 3D de acero.

Sorprenda a sus clientes con los modelos tridimensionales de las estructuras, incluyendo las uniones y las armaduras de pilares, vigas y zapatas. Tricalc tiene capacidades multi lenguaje, multi normativa, localización de planos a diferentes estándares de países donde Tricalc está presente. Todo integrado en el sistema operativo Windows de última generación y con aprovechamiento automático de todos los multi procesadores instalados.

Tricalc Flujo trabajo BIM

El mejor soporte técnico

Los usuarios de Tricalc acostumbran a decir “tanto más importante como el software es el soporte técnico que hay por detrás del mismo”. Es el soporte técnico, siempre presente, el que permite tener una garantía adicional sobre la seguridad de los proyectos que desarrollemos. Es el soporte técnico, siempre presente y prestado por el propio fabricante del software, el que nos da una garantía única de calidad.

Es el soporte técnico, siempre necesario, el que permite ir más allá de nuestras capacidades y beneficiar a los usuarios de la elevada especialización del soporte técnico de GRAITEC. Permite aumentar la productividad de los proyectos a través de una rápida respuesta a las preguntas sobre la utilización del software o sobre la modelización de las estructuras. GRAITEC ofrece a sus clientes un conjunto de servicios sin igual, que le garantizan una formación inicial y continuada de elevada calidad, adaptada a quien se inicia en la utilización del programa, y apoyada por numerosos videos explicativos.

GRAITEC le garantiza un servicio continuado de soporte técnico que le permite la resolución de las dudas de cualquier nivel y especialización, así como la asistencia de sesiones semanales de resolución de consultas.

¿Desea más información?

Déjenos sus datos y contactaremos con usted

3 + 2 = ?

Te ayudamos a aumentar tu productividad

Mas de 3500 Clientes satisfechos y 30 años de experiencia avalan la calidad de nuestros servicios.

 
Consultoría
Formación
Implantación
Soporte
Licencias
Programación
Outsourcing
Sistemas

¿Qué piensan los clientes de nuestros servicios?

Los servicios prestados por 2aCAD han sido de gran ayuda e importancia  para poder implementar el sistema BIM y una nueva metodología de trabajo a nivel de diseño de proyectos dentro del sector de salas limpias.  Destacar concretamente el trabajo y entusiasmo de los técnicos, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible culminar las tareas de manera tan eficiente y cumpliendo los plazos establecidos.

D. Marcos - ProyectistaEmpresa de montajes de salas límpias

2aCAD ha estado con nosotros desde que decidimos dar un salto cualitativo en nuestras visualizaciones arquitectónicas: nos ha dado los primeros cursos y nos ha vendido las licencias correspondientes, nos ha recomendado los ordenadores a comprar y nos ha dado el soporte necesario para que toda la complicada red de programas funcione correctamente. Desde los primeros renders hasta el día de hoy hemos hecho un largo, arduo y gratificante camino junto a ellos, y es un camino que hubiera sido imposible sin su guía...

P. Ballesteros - Arquitecta NavalEmpresa de diseño y construcción de interiorísmo naval

2aCAD es sin duda el mejor socio tecnológico que una empresa de arquitectura, ingeniería o construcción pueda tener. Para nosotros el apoyo en las primeras etapas de Implantación del flujo de trabajo BIM de Autodesk ha sido fundamental tanto durante las etapas de formación inicial en el manejo de los distintos softwares, como para la toma de decisiones estratégicas en el proceso de implantación y adopción de una tecnología que supone una completa revolución en la manera en que hacemos las cosas.

BIM ManagerDiseño y construcción de edificación sostenible

Sólo quería transmitiros mi más sincero agradecimiento y total satisfacción por el curso y la atención que nos habéis prestado. Ha sido un placer haberos conocido y por supuesto seguiremos en contacto.

Bim ManagerMultinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras (IBEX35)

2aCAD son los mejores distribuidores de Autodesk que he probado en mas de 10 años. Mis mejores felicitaciones !!!!!

Responsable ITReal State Internacional (Fortune 500)
💬 Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola.
Podemos ayudarte sobre:
1️⃣ Productos de Autodesk
2️⃣ Productos de Graitec
3️⃣ Consultoría BIM
4️⃣ Formación
5️⃣ Soporte técnico
6️⃣ Programación a medida
7️⃣ Otras consultas